UCI

NoticiasTodas las noticias

El equipo de nuestra Universidad obtuvo el segundo lugar en el evento FITT-Cuba 2017. Foto: Alberto Medina Cruz

Sembrando la pasión por los ejercicios físicos

Abel Castillo Noriega |
23 de Febrero de 2017 / 1:30 pm
Sembrando la pasión por los ejercicios físicos

El equipo de nuestra Universidad obtuvo el segundo lugar en el evento FITT-Cuba 2017. Foto: Alberto Medina Cruz

Un histórico segundo lugar por colectivo y el premio a la máxima acumuladora distinguió la participación de la UCI en la tercera edición de Fuerza, Intensidad, Trabajo, Tiempo, FITT-Cuba 2017.

En la competencia, escenificada en las instaciones de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Piti Fajardo”, los participantes demostraron su capacidad para realizar planchas, cuclillas y abdominales, donde además de la rapidez de los concursantes, el jurado buscó ejecuciones perfectas.

Para Esteban Joel Navarro, el entrenamiento de sus pupilos fue bastante intenso, en tres semanas tuvieron que hacer una preparación directa a competencia para que pudieran adentrarse en los ejercicios de coordinación.

Estuvimos muy a la altura de las grandes universidades de Cuba, aseguró el experimentado preparador, quién también resaltó que aunque no se sintieron satisfechos con la actuación de los árbitros cumplieron con las expectativas y con el objetivo que se habían propuesto.

En nombre de sus compañeros, Sueyaile Toledo señaló que el equipo se sintió muy bien en el torneo ya que pudieron demostrar la capacidad que tiene la UCI para practicar deportes.

Asimismo, destacó que están muy satisfechos por haber participado en FITT-Cuba y alagó la actuación de la monitora del equipo, Noidis Barroso, quien se alzó con el trofeo femenino de máxima acumuladora.

El resultado alcanzado es la suma del trabajo diario de este colectivo y la ruta inmediata para continuar sembrando en nuestra institución el amor por los ejercicios físicos y una mejor calidad de vida.

Noticias Relacionadas