UCI

NoticiasTodas las noticias

Juegos Mella. Foto: Tania García Torres

Escorpiones negaron a la Facultad 1 el oro en el futsal y el baloncesto

Tania García Torres |
07 de Junio de 2022 / 9:00 am
Juegos Mella.

Juegos Mella. Foto: Tania García Torres

Cuando solo faltan tres jornadas para que finalice la fiesta del deporte en esta casa de altos estudios, los competidores ponen todas sus fuerzas y desvelos en llevarse la medalla que posicione a sus facultades en lo más alto del podio.

Así lo constataron de forma relámpago y convincente, las Escorpionas de la Facultad 2 quienes conquistaron la medalla de oro en la final del futsal de estos Juegos Mella.

En la tanda de penales, tras empate a un gol, las muchachas de la Facultad 2 fusilaron a las de la 1 con marcador de tres goles por uno, en un partido donde las Escorpionas mostraron superioridad técnica sobre la cancha.  

El metal de bronce lo obtuvieron las Dragonas frente a las Caimanas, dos goles por uno, las Gladiadoras quintas y las Lobas en la sexta y última posición. 

Nuestros protagonistas
"En las tres selecciones que integraron el podio de premiaciones destacó la competitividad de las muchachas que discutieron la final”, señaló Pedro Carlos Ojeda, árbitro nacional de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD).

“Se entregaron intensamente al deporte, con un alto nivel competitivo y se apreció con esta rivalidad emulativa el impulso del movimiento deportivo universitario en esta Institución”, evaluó Ojeda.

La estudiante de la Facultad 2, Danaysi Lovet Rodríguez, resultó una de las jugadoras más destacadas del encuentro, según comentó el entrenador principal de futsal en la Universidad, Ariel Alfonso Moré.

Al término del tope la hiperactiva jugadora comentó que el triunfo obtenido se debió, en primer lugar, a la portera de las Escorpionas que ayudó mucho a evitar que las contrarias anotaran goles y en segundo lugar al esfuerzo de sus compañeras, “que entrenaron hasta el cansancio. Vencimos a todas las facultades -dijo- pero el rival más fuerte fuimos nosotras mismas, porque todo estaba en nuestra mente”.  

A la pregunta de a qué atribuyó la derrota de la Facultad 1, la portera del conjunto de las Zorras, Darlin Hernández Reyes, expresó que “los tiros por debajo y de frente, me torcieron los dedos. Terminé con mucho dolor y temblor en ellos”. 

“Los dos equipos estábamos cansados, influyó también la exposición al sol, pero, tanto la Facultad 2 como la 1 jugaron un buen partido, como buenos equipos”, reconoció la arquera.

Otros resultados
En el softbol femenino las Lobas de la Facultad de Tecnologías Educativas (FTE) aseguraron su pase a la semifinal al someter a las Dragones de la Facultad 3, ocho carreras por cinco. Mientras, las muchachas que defienden a las Zorras de la Facultad 1 discutirán la otra semifinal, tras doblegar al conjunto de las Caimanas de la Facultad 4, nueve cartones por cinco.

En las canchas del gimnasio, los espectadores presenciaron la tan esperada final del baloncesto masculino. En el enfrentamiento entre los quintetos de los Escorpiones de la Facultad 2 y los Zorros de la Facultad 1, no hubo sorpresas. 

Los primeros hicieron valer su favoritismo al propinar senda paliza a sus contendientes para retener el metal dorado con pizarra de 41 canastas por 29. El bronce lo consiguieron los Dragones de la Facultad 3 frente a los muchachos que defienden los colores de los Caimanes, 44 anotaciones por 29.   

Medallero
Hasta el momento, según el sitio https://jdeportivos.uci.cu/, la Facultad 1 se mantiene en el primer lugar del medallero de los Juegos Mella, pero ahora perseguida por la actual campeona de los Juegos deportivos, la Facultad 3, que ha desplazado a la Facultad 4 a la tercera posición.

Mira cómo van nuestros equipos:

Lugar Equipo Puntos
1 Zorros (F1) 928
2 Dragones (F3) 871
3 Caimanes (F4) 832
4 Escorpiones (F2) 663
5 Lobos (FTE) 480
6 Gladiadores (CITEC) 416

 

Juegos Mella.

Juegos Mella.

Juegos Mella.

Juegos Mella.

Juegos Mella.

Juegos Mella.

Juegos Mella.

Juegos Mella.

Juegos Mella.

Juegos Mella.

Juegos Mella.

Juegos Mella.

Noticias Relacionadas