UCI

NoticiasTodas las noticias

VII edición de la ACM-ICPChess en la UCI. Foto: Ernesto Alejandro González

Se realizó la séptima edición del ACM-ICPChess en la UCI

Raudelis Sarmiento Villalón |
09 de Noviembre de 2018 / 8:30 am
VII edición de la ACM-ICPChess en la UCI

VII edición de la ACM-ICPChess en la UCI. Foto: Ernesto Alejandro González

La séptima edición del Torneo Blitz de la ACM-ICPChess se realizó en la cátedra honorífica Remberto Fernández,  de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), este 8 de noviembre.

Este certamen ajedrecístico es una actividad colateral de la X edición de la Final Regional del Caribe ACM-ICPC.

La actividad deportiva estuvo presidida por el Director técnico y Árbitro principal, AI- Isbel Herrera del Sol, quien dijo las palabras de bienvenida a los participantes y al público presente en la cátedra, presentando, además, a los organizadores del evento y puntualizando las particularidades del juego.

“Agradecemos a los colegas del ICPChess de República Dominicana por la donación de dos relojes de ajedrez, en próximas ediciones realizaremos el torneo en este hermano país y estoy muy feliz por el alto nivel de participantes en el encuentro deportivo”, comentó el Director general de la Final Caribeña 2018, Dovier Antonio Ripoll Menéndez, en la inauguración oficial.

En la cita participaron diez equipos en representación de las universidades de Matanzas (UM),  La Habana (UH), Las Tunas (UT), la UCI,  el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (INSTEC), entre otros; jugando bajo el sistema suizo a cinco rondas, con cinco minutos y tres segundos de bonificación por cada jugador.

Entre cada ronda de juego se realizó la Trivia, un juego de participación de agilidad y conocimiento, sobre la vida y obra, del “Mozart del ajedrez”, José Raúl Capablanca.

Al concluir la quinta ronda se dio a conocer que el primer lugar en la categoría individual lo obtuvieron Jonathan Hernández Ruíz, del equipo UM, con 5 puntos (primer tablero) y Anthuan Ferino Pérez con 4 unidades en el segundo tablero.

De esta forma la séptima edición del torneo fue dominada por el equipo UM con 8 puntos.

Torneo Blitz de la ACM-ICPChess.

Torneo Blitz de la ACM-ICPChess.

Premiados de la VII edición del Torneo Blitz de la ACM-ICPChess.

Premiados de la VII edición del Torneo Blitz de la ACM-ICPChess.

Miembros del Comité organizador del Torneo Ajedrecístico ACM-ICPC.

Miembros del Comité organizador del Torneo Ajedrecístico ACM-ICPC.

Noticias Relacionadas