UCI

NoticiasTodas las noticias

Ernesto Teruel recibe reconocimiento de manos de la Rectora y el Director regional del ACM-ICPC. Foto: Alberto Medina Cruz

Reconoce la UCI a estudiante ganador en el Concurso progresivo de Programación Competitiva

Odalys Rosa Falcón Márquez |
03 de Julio de 2017 / 12:00 pm
Ernesto Teruel recibe reconocimiento de manos de la Rectora y el Director regional del ACM-ICPC

Ernesto Teruel recibe reconocimiento de manos de la Rectora y el Director regional del ACM-ICPC. Foto: Alberto Medina Cruz

La 11na edición del Concurso progresivo de Programación Competitiva se efectuó del 5 al 18 de junio pasado, con la participación de estudiantes de más de 100 universidades de todo el planeta.

Como resultado de la competencia el estudiante Ernesto Teruel Velazco, de la Facultad Introductoria de Ciencias Informáticas (FICI) de la UCI, quien también es miembro de Movimiento de Programación Competitiva Tomás López Jiménez, obtuvo el sexto lugar entre 400 competidores en el concurso.

Por este motivo nuestra casa de altos estudios quiso premiar a este joven por los resultados obtenidos, entregándole un reconocimiento y la grata noticia que la Dra.C. Miriam Nicado García, Rectora de esta institución, le transmitía al haber tomado el acuerdo de conjunto con el Consejo de Dirección de su facultad para convalidar el examen de Programación que debía efectuar junto a sus compañeros de aula en la mañana de hoy.

La Rectora explicó que “no se podía dejar pasar por alto tan merecido reconocimiento, justamente antes de iniciar el examen final de Programación. Agregó que esta Universidad aspira a poder tener un día un importante número de competidores en estos eventos internacionales, con resultados como los que obtuvo recientemente la Universidad de La Habana en este certamen con el equipo UH++ como primer lugar de Latinoamérica y 41 del ACM-ICPC”.

En el acto se encontraban presentes también la MSc. Reina Victoria Estrada Nelson, decana de la FICI; Benjamín Muñoz Peñalver, director de Seguridad y Protección; el ingeniero Dovier Antonio Ripoll Méndez, director general del ACM-ICPC en el Caribe y los integrantes del Consejo de Dirección de la facultad.

Al preguntarle a Ernesto Teruel sobre sus impresiones nos confesó que para él había sido una sorpresa este emotivo acto y sobre sus experiencias nos comentó que fue una semana de ardua competencia, donde aprendió mucho y cada vez que tenía dudas consultaba para obtener las respuestas necesarias para dar la solución correcta a los problemas planteados.

El estudiante Ernesto Teruel Velazco, de la FICI

El estudiante Ernesto Teruel Velazco, de la FICI.

Reconocimiento a estudiante ganador en el Concurso progresivo de Programación Competitiva

Reconocimiento a estudiante ganador en el Concurso progresivo de Programación Competitiva.

Noticias Relacionadas