UCI

NoticiasTodas las noticias

Los nuevos adiestrados reciben importantes informaciones relacionadas con el comienzo de su vida laboral. Foto: Alberto Medina Cruz

Recibe la UCI a nuevos profesionales en adiestramiento

Odalys Rosa Falcón Márquez |
04 de Septiembre de 2017 / 2:30 pm

Los nuevos adiestrados reciben importantes informaciones relacionadas con el comienzo de su vida laboral. Foto: Alberto Medina Cruz

En la mañana de este 4 de septiembre, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) dio la bienvenida a los 153 nuevos profesionales, de ellos 140 egresados de esta institución, quienes se incorporan por vez primera a su vida laboral.

En el encuentro, desarrollado en el teatro del Docente José Martí, los nuevos adiestrados recibieron la información necesaria por parte del vicerrector primero, Dr. C. Raydel Montesino Perurena; la directora de Capital Humano, MSc. Mailín Ochoa Calzadilla y otros miembros del Consejo Universitario.

El Vicerrector primero hizo saber a los asistentes que este curso escolar estará marcado por tres eventos importantes: los 15 años de la UCI, la nueva carrera que inicia en esta casa de altos estudios (Ingeniería en Bioinformática) y  la continuación del segundo curso del Técnico Superior en Redes y Seguridad Informática (123 estudiantes entre los dos cursos). Por último, el proceso de evaluación institucional  que realizará la Junta de Acreditación Nacional (JAN) en el próximo mes de diciembre.

Por su parte, la Directora de Capital Humano destacó aspectos importantes para el cumplimiento satisfactorio de la preparación de estos jóvenes en el período de servicio social, los deberes como nuevos trabajadores, temas relacionados con el salario a devengar y la estimulación o pago adicional. Asimismo, dio a conocer el cronograma establecido para entregar la documentación para la contratación  y el papel de los 20 adiestrados que se incorporan a la docencia para apoyar el proceso de formación de pregrado en la Universidad.

De igual modo, el Dr.C. Montesino insistió en la importancia para estos recién graduados de continuar su preparación con los estudios de posgrado en cursos que, después de concluir su adiestramiento, le tributen créditos para matricular en las cuatro maestrías que en esta institución se realizan; en los cursos de las nuevas especialidades, pendientes de aprobación por el MES, en Seguridad Informática, Informática Jurídica, Software Libre e Informática Médica o en el Programa de Formación Doctoral de la UCI.

Los presentes recibieron también información  de la Vicerrectoría de Formación, la de Producción y la de Extensión Universitaria y Residencia.

Noticias Relacionadas