UCI

NoticiasTodas las noticias

Balance del Buró Sindical UCI. Foto: Ernesto Alejandro González Ravelo

Realiza su balance el Buró Sindical de la UCI

Odalys Rosa Falcón Márquez |
28 de Marzo de 2018 / 2:00 pm
Balance del Buró Sindical UCI

Balance del Buró Sindical UCI. Foto: Ernesto Alejandro González Ravelo

El Buró Sindical de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) realizó este martes 27 de marzo, en el teatro Abdala del docente José Martí, su asamblea de balance para valorar el trabajo realizado hasta el momento.

Este encuentro estuvo presidido por la Dra.C. Miriam Nicado García, Rectora de la institución; el MSc. Silvano Merced Len, secretario del Comité del Partido; el ingeniero Lester Collado Rolo, secretario general del Sindicato y Odday Larramendi, miembro del secretariado municipal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Cultura y Deporte.

En la cita se encontraban presentes, también, los secretarios generales de las secciones sindicales de la UCI, los secretarios de los núcleos del Partido y miembros del Consejo Universitario.

El informe presentado por el Secretario general del Sindicato en la institución recogió el resultado de las diferentes actividades relacionadas con el funcionamiento de esta organización, sus fortalezas y debilidades; recordó las ideas de nuestro Comandante en Jefe y el compromiso de seguir siendo soldados de los valores de la Patria y las ideas del Socialismo.

Varios planteamientos fueron expuestos por los participantes, entre los que se señaló incorporar al informe la emulación entre las secciones sindicales, la importancia de retomar los encuentros deportivos entre los trabajadores, la carencia de un sitio web que refleje el quehacer sindical, el estado de las donaciones de sangre, entre otros aspectos.

En su intervención, la Rectora de la UCI felicitó al ejecutivo sindical por la labor desplegada hasta la fecha en cada una de las tareas de la Universidad y señaló que el mejor reconocimiento a un trabajador hay que hacerlo en la base, o sea, dentro de su colectivo laboral. Añadió, que hay que ver al Sindicato como un espacio para que los trabajadores se compenetren y que la organización tiene que ser verdaderamente la contraparte de la administración.

Posteriormente, se entregaron reconocimientos a los delegados (6) a la conferencia municipal XXI Congreso en el municipio de La Lisa, a las secciones sindicales que cumplieron con el pago de la cuota sindical (5) y el pago de Mi aporte a la Patria (12), los compañeros que fueron seleccionados como propuestas a miembros del Comité Municipal (2) y del Provincial (8).

Para concluir, el Secretario del Partido explicó que los miembros del Buró se ratificarían ya que habían sido seleccionados por los afiliados mediante el voto directo y secreto en febrero de 2017, siendo esta una fecha bastante reciente.

Merced Len procedió a presentarlos nuevamente, reconociendo el trabajo desplegado por Lieen Domínguez Díaz, quien pasaría a formar parte de los miembros del Comité del Partido en la UCI y Yailin Simón Mir, quien ocupará el cargo de Organización en el Buró Sindical.

Planteamientos de los asistentes a Asamblea de Balance Sindical

Planteamientos de los asistentes a Asamblea de Balance Sindical.

Participantes realizan sus planteamientos en Balance Sindical UCI

Participantes realizan sus planteamientos en Balance Sindical UCI.

Trabajadores realizan planteamientos en Balance Sindical UCI

Trabajadores realizan planteamientos en Balance Sindical UCI.

Ratificación de los miembros del Buró Sindical en la UCI

Ratificación de los miembros del Buró Sindical en la UCI.

Noticias Relacionadas