UCI

NoticiasTodas las noticias

Activo de Producción FEU-UCI 2016. Fotos: Alberto Medina y Tania García

Motivar a los estudiantes para la producción: puntal estratégico

Tania García Torres |
19 de Enero de 2017 / 6:45 pm
Motivar a los estudiantes para la producción: puntal estratégico

Activo de Producción FEU-UCI 2016. Fotos: Alberto Medina y Tania García

Una reunión más que justificada, por el análisis que plantea de trascendencia para la producción e investigación en la UCI, su incidencia en lograr egresados de calidad y por la oportunidad de mostrar buenas prácticas, tuvo lugar este jueves en el teatro del Docente 3.

El Activo de Producción FEU-UCI 2016, que fuera presidido por la vicerrectora de Formación, Natalia Martínez Sánchez, su homólogo de Producción, Reynaldo Rosado Roselló y Arlenis González Rodríguez, presidente de la FEU en la institución; puso sobre el tapete la disciplina de Práctica profesional y sus aristas.

No fueron pocos los que reconocieron que la motivación sigue siendo el talón de Aquiles de la vinculación del estudiante a la producción. Sin embargo, las experiencias válidas que se expusieron muestran soluciones y variantes diversas, sobre todo, posibles, que acercan a los mejores estudiantes a los centros de desarrollo productivo.

En ese sentido, quienes intervinieron dejaron claro la necesidad de integración con la facultad, así como la responsabilidad, exigencia y dedicación que entraña este empeño de motivar a los mejores estudiantes a proyectos productivos, aspecto que se resume en trabajar.

La Vicerrectora de Formación, en las conclusiones de la reunión, expresó su agrado por las prácticas realizadas en facultades y centros, las insatisfacciones que quedan y propuso a los vicedecanos, líderes estudiantiles y jefes de centros, entre otros presentes en el Activo, efectuar un taller científico cuando termine el segundo semestre en el que cada centro de desarrollo, junto con la facultad, exponga las experiencias con la cantidad de estudiantes vinculados a la producción.

Noticias Relacionadas