UCI

NoticiasTodas las noticias

Pedagogía 2017.

Investigadores en Ciencias Pedagógicas de la UCI en evento provincial de Pedagogía 2017

Dr.C. Mary Valdés Rodríguez |
11 de Noviembre de 2016 / 1:45 pm
Investigadores en Ciencias Pedagógicas de la UCI en evento provincial de Pedagogía 2017

Pedagogía 2017.

“Instruir es funesto sino se enseña a la vez

la armonía, sencillez y espiritualidad del mundo”

José Martí

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) participó recientemente en el evento provincial de Pedagogía 2017, que se desarrolló en la capital, con 38 ponencias aprobadas por la Comisión Provincial de La Habana.

La delegación de la UCI presentó valiosas experiencias pedagógicas desarrolladas en sus aulas, convertidas hoy en laboratorios de investigaciones docentes. Estas prácticas han favorecido con sus innovaciones y aportaciones la calidad formativa de los alumnos que cursan diferentes años en la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas.

Son resultados de investigaciones e innovaciones pedagógicas relacionadas con la formación de valores y la educación ciudadana, formación inicial y permanente, propuestas didácticas, metodológicas, de tecnología educativa, educación científica ante los retos actuales, entre otras; dirigidas todas a potenciar en los jóvenes estudiantes de la UCI un proceso formativo coherente con sus características como nativos digitales, que aprenden construyendo sus aprendizajes, en escenarios actuales que son un reto también para su colectivo de profesores.

Unido a los profesores de experiencia compartieron estudiantes del Movimiento de Alumnos Ayudantes y del Destacamento Pedagógico que imparten clases en secundarias básicas y preuniversitarios en el municipio de La Lisa. En ellos reinaban nervios ante una nueva experiencia científica en el campo de las Ciencias Pedagógica, pero la jornada les proporcionó enriquecimiento para su desempeño docente.

Asistimos a un cierre por cada taller, donde hubo un emocionante reconocimiento por la calidad de los trabajos investigativos defendidos y quedó la esperanza de poder asistir al próximo evento internacional a celebrarse en el Palacio de Convenciones a inicios de 2017. Tenemos la confianza de formar una delegación que sabrá representar dignamente al claustro de la UCI y los colegas de otras nacionalidades asistentes al evento podrán conocer de las experiencias desarrolladas en la Universidad.

Noticias Relacionadas