UCI

NoticiasTodas las noticias

Especialistas rusos y la UCI colaboran en el área de la Ciberseguridad. Foto: Tania García Torres 

Especialistas rusos y la UCI colaboran en el área de la Ciberseguridad

Tania García Torres |
01 de Diciembre de 2022 / 11:00 am
Especialistas rusos y la UCI colaboran en el área de la Ciberseguridad.

Especialistas rusos y la UCI colaboran en el área de la Ciberseguridad. Foto: Tania García Torres 

Los profesores Serguey Aleksandrovich Pilipenko y Alexandra Vanchkina Savelyevna de la Universidad Estatal Lingüística de Moscú, Rusia (UELM), visitaron este jueves la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) con la intención de compartir sus experiencias en la Escuela de Posgrado como invitados a las celebraciones por el Aniversario 20 de nuestro centro.

En el Salón de la Maqueta del docente José Martí, tras el recibimiento oficial, la Dra.C. Lidia Ruíz Ortíz, vicerrectora de Investigación y Posgrado pormenorizó sobre la contribución que hace la UCI a la informatización y transformación digital del país, así como en los proyectos y convenios de colaboración establecidos con instituciones nacionales y extranjeras. 

Por su parte el M.Sc. Henry Raúl González Brito, jefe de Departamento de Ciberseguridad de la Facultad 2 compartió los inicios de la carrera nacida en 2019 cuando se realizó la propuesta, hasta el 2021 que comenzó a estudiarse en la UCI.

Durante el encuentro, el Vicerrector de Desarrollo y Digitalización de Rusia, detalló las bondades que ofrece la Universidad Estatal Lingüística de Moscú, en especial el Instituto de las Ciencias Informáticas que es parte integral de esta academia. 

El experto euroasiático significó que para ellos es muy importante desarrollar nuevas conexiones con universidades de otros países. En ese sentido, dejó claro su interés por cooperar en temas de ciberseguridad, transformación digital y redes y su intención de explorar futuras colaboraciones en los programas de estudios entre ambas instituciones.

Comunicó su aspiración de intercambiar con nuestro Rector en agradecimiento por la visita que hiciera a su homólogo moscovita y de sostener un encuentro en el Ministerio de Educación Superior de la Isla. 

Por espacio de 10 días los visitantes rusos impartirán los cursos relativos a la Auditoría y evaluación del cumplimiento de los requisitos de seguridad de la información y de La Gestión de la Seguridad de la Información.

El programa UCI-UELM contempla la participación de los invitados a la Gala artística por el Aniversario 20 de la Universidad, en el Claustro solemne, el taller sobre medios y tecnologías modernas para la investigación de la personalidad, la sesión de experiencias de la enseñanza de la Ciberseguridad, entre otras.
    

Especialistas rusos y la UCI colaboran en el área de la Ciberseguridad.

Especialistas rusos y la UCI colaboran en el área de la Ciberseguridad.

Noticias Relacionadas