UCI

NoticiasTodas las noticias

El Global Game Jam 2022 es un espacio de diálogo, colaboración, trabajo en equipo y de debate sobre el desarrollo de esta especialidad en Cuba. Foto: Karel Valdés Montesino

Global Game Jam, un espacio creativo del videojuego en Cuba

Raudelis Sarmiento Villalón |
21 de Enero de 2022 / 3:30 pm
El Global Game Jam 2022 es un espacio de diálogo, colaboración, trabajo en equipo y de debate sobre el desarrollo de esta especialidad en Cuba.

El Global Game Jam 2022 es un espacio de diálogo, colaboración, trabajo en equipo y de debate sobre el desarrollo de esta especialidad en Cuba. Foto: Karel Valdés Montesino

En la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), del 20 al 24 de enero, se estará participando en la simultánea de software interactivos más grande del mundo, el Global Game Jam 2022.

Bajo el tema nacional del evento “Vale o no vale”, un grupo de desarrolladores y gamers en Cuba, durante 48 horas, estarán desarrollando prototipos de videojuegos interactivos.

Este encuentro colaborativo tiene como sede, en su séptima edición, a la UCI con 22 equipos; a la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (Cujae) con 8; a la Isla de la Juventud, con un grupo de 6 desarrolladores, y Cienfuegos con 6.

Acerca de los elementos distintivos del festival de videojuegos y sus particularidades en tiempos pandémicos, el coordinador de la sede en la UCI, Bárbaro Barroso Gómez, comentó que la vigente edición el Global Game Jam 2022, se estará realizando online y que los equipos de la Universidad, siguiendo las medidas sanitarias, participarán en el evento desde sus apartamentos. También destacó que, desde el canal de la UCI, en Picta y en las redes sociales institucionales, se estará transmitiendo una revista especial del certamen.

Por otro lado, el jefe del grupo de Transmisión, Carlos Alberto Gavilla Cruz, explicó que “Coliseum” es el video patrocinador de la sede de la Universidad y que las etiquetas para seguir el evento en las plataformas digitales son:  #GGJ22Cuba y #GGJ22. Aseveró, además, que el Global no es competitivo sino colaborativo y que en esta edición están participando en el mundo más de 175 países.

Durante cinco días, los desarrolladores, gamers y aficionados al videojuego en la Universidad, estarán de plácemes creando prototipos, mecánicas de juegos interactivos e interfaces didácticas, ecológicos y amigables. 

El Global Game Jam 2022, en nuestro centro de altos estudios, es un espacio de diálogo, colaboración, trabajo en equipo y de debate sobre el desarrollo de esta especialidad en Cuba.

Noticias Relacionadas