UCI

NoticiasTodas las noticias

El Dr.C. José Ortiz Rojas, director de Formación de Pregrado de la UCI, dirigió el Concentrado Metodológico. Foto: Alberto Medina Cruz.

Estudian en Concentrado Metodológico el Modelo del Profesional de la UCI

Nancy Pérez Medina |
10 de Enero de 2018 / 3:45 pm
El Dr.C. José Ortiz Rojas, director de Formación de Pregrado de la UCI, dirigió el Concentrado Metodológico

El Dr.C. José Ortiz Rojas, director de Formación de Pregrado de la UCI, dirigió el Concentrado Metodológico. Foto: Alberto Medina Cruz.

En el Salón 1 del Rectorado de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), se realizó un concentrado metodológico durante los días 9 y 10 de enero de 2018, con la participación de los Colectivos de Carrera, integrados por los Jefes de Disciplinas (cada una incluye varias asignaturas) y profesores principales de año.

En los encuentros, donde participaron el Dr.C. Raydel Montesino Perurena y la Dra.C. Natalia Martínez Sánchez, vicerrector primero y vicerrectora de Formación del centro, respectivamente, se analizó el actual Modelo del Profesional en Ingeniería en Ciencias Informáticas, incluido en el Plan de Estudio D del Ministerio de Educación Superior (MES), con el objetivo de redefinirlo, tarea dirigida por el Dr.C. José Ortiz Rojas, director de Formación de Pregrado de la UCI.

La presentación y correcciones con vistas al perfeccionamiento, realizadas con el consenso de todos tras profundos análisis y fructíferos debates, estuvo a cargo del Ing. Yuniesky Coca Bergolla, jefe de Disciplina de Inteligencia Artificial.

Suscitaron acertadas observaciones el diseño, disciplina y explotación de sistemas y servicios informáticos, sin perder de vista el objeto de la profesión: contribuir al proceso de informatización nacional; el modo de actuación: transformación digital mediante el empleo eficiente y eficaz de las tecnologías informáticas, y el campo de acción de los graduados, elementos que nos diferencian de otras carreras afines.

Este jueves, 11 de enero, concluirá la primera versión rectificada de la Redefinición del Modelo del Profesional de la UCI, para lo cual los asistentes en el Concentrado Metodológico fueron convocados a participar en un taller sobre el tema con el fin de presentar la propuesta al MES.

A partir de entonces, se seguirá trabajando con el objetivo de llegar en un futuro a un Plan E de la misma carrera.

El Ing. Yuniesky Coca Bergolla, jefe de Disciplina de Inteligencia Artificial, realizó la presentación y correcciones para la redefinición del Modelo del Profesional en Ingeniería en Ciencias Informáticas

El Ing. Yuniesky Coca Bergolla, jefe de Disciplina de Inteligencia Artificial, realizó la presentación y correcciones para la redefinición del Modelo del Profesional en Ingeniería en Ciencias Informáticas.

Noticias Relacionadas