UCI

NoticiasTodas las noticias

Proyecto comunitario PequeCiudad. Foto: Serguei González García y José Manuel Castellanos

Érase una vez PequeCiudad de cumpleaños

Yailin Simón Mir |
23 de Octubre de 2017 / 9:30 am
Proyecto comunitario PequeCiudad

Proyecto comunitario PequeCiudad. Foto: Serguei González García y José Manuel Castellanos

El proyecto comunitario PequeCiudad celebró su primer año de vida la mañana del sábado 21 de octubre en la Complejo Recreativo-Cultural del Docente 6.

La maravillosa velada empezó desempolvando los juegos tradicionales que muchos de los niños hoy desconocen y que forman parte de nuestra cultura e idiosincrasia. La  entretenida gallinita ciega, los 21 papelitos en el horno y el cartero que trae las cartas con indicaciones, fueron los primeros que jugaron los casi 40 niños y niñas de nuestra comunidad miembros del proyecto. Pero no menos divertidas fueron las adivinanzas que les dieron a los ganadores el pase libre para ponerle la cola al burro.

La parte cultural de la jornada estuvo de lujo. Se comenzó con la canción Hoy mi Habana, interpretada por la niña Liz Charlín. Las niñas y los niños se sintieron todos unos profesionales, recitaron poesías como Capitán Barbudo (Naomi Vázquez), Dos goticas de agua (Claudia Martínez), Cultivo una rosa blanca (Alejandro Malagón), Madrecita mía (Alicia León); e interpretaron canciones como Pioneros (Orlando González), Sol solecito (Lía Delena Campos), La Guantanamera (Edelin Navas), Cuba que linda es Cuba (Leyla Jeréz, Verónica Gómez, Claudia Martínez, Alicia León, Edelin Navas) y Cabalgando con Fidel (Leslie González, Rosalía Colás).

La sorpresa del momento fue el estreno y la destreza de Yothuel Frómeta e Isabel Portela como presentadores oficiales del evento. Pero ahí no quedó todo, de manera improvisada todos los padres mostraron sus cualidades vocales,  cantándoles a los peques nada más y nada menos que Barquito de papel y, a petición del público presente, Sol solecito.

Otra parte, importante fue la premiación de la I Edición del Concurso Infantil de Radio “Los ojos de la imaginación”. Se entregaron cinco premios: en la categoría de entrevista a Claudia Martínez y Liz Charlín, en cuento a Sofía Sauta y Liz Charlín, y en la categoría de reportaje a Orlando González.

PequeCiudad crece a la par de sus integrantes. Este primer añito de vida ha sido de descubrimientos, sorpresas, experiencias y de mucho, muchísimo trabajo. Pero no hay mayor placer que ver y palpar el resultado del esfuerzo y las horas dedicadas a desarrollar en los niños y niñas, los peques de nuestra comunidad, habilidades y valores que los hagan convertirse en hombres y mujeres de bien, como lo soñaron Martí y Fidel.

¡Larga vida a PequeCiudad! ¡Qué la rutina y los quehaceres diarios no apaguen la luz de estos corazoncitos!

Los niños se divirtieron con los juegos tradicionales

Los niños se divirtieron con los juegos tradicionales.

Los peques con las adivinanzas

Los peques con las adivinanzas.

Poniéndole la cola al burro

Poniéndole la cola al burro.

Liz Charlín cantando Hoy mi Habana

Liz Charlín cantando Hoy mi Habana.

Los premiados del concurso, Liz Charlín, Orlando González y Claudia Martínez

Los premiados del concurso, Liz Charlín, Orlando González y Claudia Martínez.

Noticias Relacionadas