UCI

NoticiasTodas las noticias

Foto de Roberto Chile.

El pionero mayor

Luis Miguel Díaz Blanco* |
01 de Diciembre de 2016 / 1:30 pm
El pionero mayor

Foto de Roberto Chile.

Todos estábamos conscientes de que este momento iba a llegar, pero a pesar de esto pensábamos que no iba a suceder nunca, no queríamos ser testigos de este inmenso dolor.

Y fue un hecho la realidad nos golpeó a todos, pero sabemos que nuestro Comandante en Jefe, nuestro gigante de verde olivo, el pionero mayor, el eterno joven universitario no podía morir, porque seguiría viviendo en el corazón de todos los cubanos, de todos nosotros que somos fruto de sus ideas. Seguiría viviendo en la Historia de Cuba, en la Historia Latinoamericana, en la Historia del Mundo. Porque no podía morir el hombre que llevó una Revolución al triunfo en las narices de los propios imperialistas.

Ahora nos toca a nosotros, a la facultad más joven del proyecto futuro, como a todos los jóvenes revolucionarios, continuar con su legado y ser fiel a sus ideas y a su ejemplo.

En estos momentos las palabras no pueden expresar todo lo que siento por lo que con esta frase del inmortal Fidel concluyo: “Mientras haya un revolucionario en este país —y son muchos—, mientras estén saliendo revolucionarios de las escuelas con el nivel de preparación y de conciencia que tienen, no importa lo que ofrezcan, no importa que a algunos pocos los puedan confundir. ¡Mientras haya un revolucionario no habrá transición del socialismo al capitalismo en Cuba!”

¡Viva Fidel!

¡Hasta la Victoria, Siempre!

¡Patria o Muerte, Venceremos!

 

*El autor es estudiante de la Facultad Introductoria de las Ciencias Informáticas

Noticias Relacionadas