UCI

NoticiasTodas las noticias

Movilizada comunidad universitaria en limpieza y poda de árboles, a propósito del Ejercicio Meteoro 2018. Foto: Alberto Medina Cruz.

Efectúa la UCI Ejercicio Meteoro en evocación al 123 aniversario de la caída en combate del Maestro

Ejercicio Meteoro 2018 en la UCI |
20 de Mayo de 2018 / 8:15 am
Movilizada comunidad universitaria en limpieza y poda de árboles, a propósito del Ejercicio Meteoro 2018.

Movilizada comunidad universitaria en limpieza y poda de árboles, a propósito del Ejercicio Meteoro 2018. Foto: Alberto Medina Cruz.

En evocación al Aniversario 123 de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba José Martí, este 19 de mayo, inició el ejercicio Meteoro 2018 en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Frente a la Plaza Martiana y la bandera a media asta, el presidente de la Cátedra Honorífica José Martí, Javier Anias Santos rememoró el pensamiento y el decoro del Maestro que aún impulsa a los cubanos a mantener la independencia de la Patria y la Revolución.

El joven transmitió igualmente la solidaridad de la comunidad a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer en la Isla que ha conmocionado a todos los cubanos.

Anias Santos exaltó la actitud de prontitud y nobleza manifestada por estudiantes y trabajadores en la tarde-noche de este viernes quienes donaron voluntariamente su sangre a los sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en La Habana.

Con la convocatoria a la comunidad universitaria a higienizar las áreas en la institución a propósito de la preparación nacional contra huracanes y peligros que estos acarrean, el vicerrector de Tecnología, Denys Buedo Hidalgo dejó inaugurada la primera jornada del Ejercicio Meteoro 2018 en este centro de Educación Superior.

Durante la mañana en todas las áreas del campus, estudiantes, trabajadores y profesores se movilizaron en la recogida de desechos sólidos, la poda de árboles y en la limpieza de alcantarillados y azoteas.

La bandera cubana ondeó a media asta este 19 de mayo por el siniestro del avión en Cuba ocurrido este viernes donde sobrevivieron tres personas, hasta el día de hoy.

La bandera cubana ondeó a media asta este 19 de mayo por el siniestro del avión en Cuba ocurrido este viernes donde sobrevivieron tres personas, hasta el día de hoy. Foto: Tania García Torres

Comunidad universitaria durante la apertura del acto del ejercicio Meteoro 2018 en la UCI.

Comunidad universitaria durante la apertura del acto del ejercicio Meteoro 2018 en la UCI. Foto: Tania García Torres

Presidente de la Cátedra Honorífica José Martí rememora el pensamiento y el decoro del Maestro que impulsa a los cubanos a mantener la independencia de la Patria y la Revolución.

Presidente de la Cátedra Honorífica José Martí rememora el pensamiento y el decoro del Maestro que impulsa a los cubanos a mantener la independencia de la Patria y la Revolución. Foto: Alberto Medina Cruz

Trabajadores y estudiantes en la tarde-noche del viernes donaron voluntariamente su sangre a sobrevivientes del accidente aéreo.

Trabajadores y estudiantes en la tarde-noche del viernes donaron voluntariamente su sangre a sobrevivientes del accidente aéreo. Durante la rápida movilización en el Centro Médico de la UCI, la Directora Municipal de Salud resaltó la solidaridad siempre decisiva de la UCI. Foto: Silvano Merced Len

Estudiantes y trabajadores de la UCI en labores de limpieza de tragantes.

Estudiantes y trabajadores de la UCI en labores de limpieza de tragantes.

Movilizada comunidad universitaria para higienización de la UCI, a propósito del Ejercicio Meteoro contra huracanes.

Movilizada comunidd universitaria para higienización de la UCI, a propósito del Ejercicio Meteoro contra huracanes. Foto: Denys Buedo Hidalgo

Movilizada comunidad universitaria en limpieza y poda de árboles, a propósito del Ejercicio Meteoro

Movilizada comunidad universitaria en limpieza y poda de árboles, a propósito del Ejercicio Meteoro. Foto: Alejandro A. Chirino

Desobstruccion de tragantes.

Desobstruccion de tragantes.

Noticias Relacionadas