UCI

NoticiasTodas las noticias

Delegados de la UCI al 9no. Congreso de la FEU. Foto: Tomada de Twitter

Delegados de la UCI rumbo al 9no. Congreso de la FEU

Odalys Rosa Falcón Márquez |
04 de Julio de 2018 / 10:45 am
Delegados de la UCI al 9no. Congreso de la FEU

Delegados de la UCI al 9no. Congreso de la FEU. Foto: Tomada de Twitter

Recientemente fue abanderada la delegación de la provincia de La Habana que asistirá al 9no. Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), que forma parte de este grupo, estará representada en el cónclave por nueve delegados. Ellos son: Eliani Cabrera García, Leonardo Jiménez Caballero, Melisa Ramírez Álvarez, Alejandro Miguel Álvarez Chirino, Taire Faife Rodríguez, Bienvenido Hanley Roque Orfe, Yadelis Velázquez Godoy, Marylaura Martell León y Mario Ramón Chapman Batista.

Este evento, que sesionará del 6 al 8 de julio, contará con la presencia de 400 delegados y cien invitados, en representación de los más de 125 000 miembros de la organización estudiantil, quienes llegarán el próximo jueves 5 al Centro de Convenciones Cojímar, villa principal del Congreso en La Habana.

 

 

En el encuentro se debatirán temas de interés para los universitarios cubanos, y evaluarán el camino recorrido por la FEU desde el 8vo. Congreso, así como los desafíos del contexto actual de Cuba; a partir de su temática fundamental: el papel de los jóvenes de nuestro país en la continuidad de la Revolución y el perfeccionamiento del Socialismo.

La atención, respuesta y solución a los 10 468 planteamientos en las asambleas, en particular los originados a nivel de brigadas, célula fundamental de la organización, en cada una de las universidades, ocupa buena parte del trabajo de la Federación en estos días.

Desde estas reuniones se realizaron planteamientos sinceros, maduros, reflexivos y aportadores para hacer la FEU que quieren sus estudiantes.

En este sentido Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente nacional de la FEU, reconoció el pasado sábado, durante la reunión de la Comisión Organizadora Nacional, el apoyo y acompañamiento de instituciones, organismos y ministerios, las organizaciones políticas, sociales y de masas, y las máximas autoridades del país y de cada territorio, para llegar al Congreso con resultados concretos.

Esta será una cita para lograr que la organización más longeva de nuestro país pueda evaluar el papel de los universitarios acorde con los tiempos actuales, como dignos herederos de la historia de nuestra Patria, de la defensa de la Revolución y el Socialismo, como único sistema posible en Cuba.

Noticias Relacionadas