UCI

NoticiasTodas las noticias

El Rector de la UCI recibió a la visitante alemana en el docente José Martí. Foto: Juan Félix Hernández Rodríguez

Académica alemana incentiva cooperación con la UCI

Tania García Torres |
14 de Febrero de 2019 / 10:30 am
El Rector de la UCI recibió a la visitante alemana en el docente José Martí

El Rector de la UCI recibió a la visitante alemana en el docente José Martí. Foto: Juan Félix Hernández Rodríguez

La representante del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD*), Dra.C. Ulrike Dorfmüller, visitó la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) con la finalidad de incentivar la cooperación recíproca UCI-Alemania.

El rector de esta institución, Dr.C. Walter Baluja García, en compañía de vicerrectores y directivos de centros, aludió en su presentación al modelo de formación, líneas de investigación, productos y servicios desplegados por la UCI y confirmó la posibilidad de ampliar la cooperación con universidades alemanas en temas transversales.

Durante la conversación sostenida en el Salón de Protocolo, la también lectora de alemán del departamento de dicho idioma de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana (UH), expuso algunas opciones de cooperación que incluye las estadías de investigación y de docencia, así como la asociación en temas específicos.

En su interés por este centro de altos estudios, la representante alemana de la DAAD, insistió en la carrera de idioma alemán como propuesta de intercambio conjunto, de acuerdo con su experiencia en el programa de la UH que tiene un asistente de lengua como segunda lengua extranjera.

La profesora alemana, quien impresionó por su articulación y fluidez del idioma español, expresó el privilegio de estar por primera vez en la Universidad e invitó a la máxima autoridad de la UCI al coloquio que ocurrirá en Alemania el mes próximo durante las actividades de celebración por el natalicio 250 del naturalista berlinés, Alejandro de Humboldt.

*El Servicio Alemán de Intercambio Académico o DAAD es el organismo nacional alemán dedicado a promover el intercambio académico entre universidades alemanas con universidades de otros países. Creado en 1925, fue disuelto en 1945 y refundado en el año 1950. Su oficina central está ubicada en Bonn, Alemania.

Representante de la DAAD incentiva intercambio académico con la UCI.

Representante de la DAAD incentiva intercambio académico con la UCI.

Visita la UCI profesora alemana

Visita la UCI profesora alemana.

Noticias Relacionadas