UCI

NoticiasTodas las noticias

305 egresados es el aporte de la facultad uno en su séptima graduación.

Siempre podrán contar con nosotros

Antonio Michel García Gongora |
18 de Julio de 2013 / 8:10 am

305 egresados es el aporte de la facultad uno en su séptima graduación.

Buenas tardes directivas, profesores, amigos y compañeros, a todos quienes se sienten hoy orgullosos por nosotros, buenas tardes y gracias por acompañarnos.

Han transcurrido cinco años ya desde nuestra llegada a esta gran ciudad, aunque pareciera que fue ayer cuando en numerosos grupos comenzamos a arribar llenos de anhelos, sueños y esperanzas. La tarea fue difícil, pero lograda al final por todos los que hoy nos encontramos en este teatro; fue un gran reto. La Universidad nos abrió sus puertas en aquel agosto de 2008 y nos acogió como una gran familia.

En el camino nos sobrepusimos a numerosas vicisitudes; despedimos a aquellos amigos que por unas u otras razones no pudieron continuar con nosotros, acogimos a otros amigos que hoy es muy probable que estén a nuestro lado y dejamos un espacio para aquellos que conoceremos mañana en el nuevo lugar al que vamos. Por supuesto, no faltaron algunos obstáculos docentes: los temidos extras o mundiales, esos que a pesar de todo, nos han formado como mejores profesionales.

No es posible olvidar el apoyo incondicional de los profesores que nos han acompañado a lo largo de estos años, su esfuerzo por prepararnos para enfrentar el nuevo reto al que nos ha convocado la Revolución. Imposible no recordar aquellas noches de consulta de asignaturas como Física y Matemática en las que en ocasiones un salón no era suficiente para tanta concurrencia de dudas. Agradecer en este momento al Movimiento de Alumnos Ayudantes, nuestros propios compañeros, que incondicionalmente contribuyeron en nuestra formación como ingenieros.

Sin lugar a dudas, nuestros mejores recuerdos juveniles los tuvimos aquí. Será grato en un futuro revisar en nuestro pasado como universitarios y rememorar esos maravillosos momentos que nos regaló la Universidad y que también contribuyeron en nuestra preparación integral.

Varios de los hoy aquí presentes tuvo la oportunidad de participar en las Copas de Programación, Jornadas Científicas Estudiantiles, Peñas Tecnológicas, Ferias de Soluciones Informáticas, Eventos Juveniles Martianos, Fórum de Historia, Web x Cuba y demás eventos docentes, productivos e investigativos. Imposible olvidar los eventos cumbres de la cultura y el deporte: los Festivales de Artistas Aficionados y los Juegos Mellas en los que fuimos partícipes de una forma u otra; en los que los artistas y deportistas de cada una de las facultades tuvieron la oportunidad de mostrar su talento y creación a la comunidad universitaria. Sin dudas, fueron cinco años cargados de esfuerzos, sacrificios, perseverancia, responsabilidades, compromiso y entrega.

Fuimos partícipe de los numerosos cambios que sufrió nuestra joven Universidad en el proceso transformador de la enseñanza. Fuimos afortunados de contar con la tecnología necesaria para adquirir las habilidades y conocimientos requeridos en nuestra preparación como Ingenieros en Ciencias Informáticas, en hombres de ciencias como expresó el Comandante.

Somos la joven cantera dispuesta a transformar la sociedad cubana en una sociedad informatizada en todos sus sectores. Estamos llamados a la creación, a la invención y a la innovación en cada nuevo puesto de trabajo. Debemos ser capaces de comprender fenómenos que afecten a nuestro entorno y proponer soluciones factibles que ayuden a mitigarlos.

La herramienta principal para ello ya la tenemos a nuestro alcance, la hemos construido nosotros mismos a lo largo de estos años: es el conocimiento, nadie jamás podrá negárnoslo. Entonces solo es necesario echar a volar la imaginación y cuando hayamos encontrado una solución a nuestro problema podremos decir ¡Eureka!

Nos vamos hoy con el agrado de haber encontrado a grandes amigos, profesores y una universidad que nos acogió para hacer de nosotros hombres y mujeres de bien, profesionales capaces y comprometidos con la Revolución. Pues aquí comprendimos el verdadero significado de la amistad, la solidaridad, el sacrificio, la unión y la confianza.

Esta generación es única, ya que cada uno puso todo de sí para triunfar como Facultad. Por eso a nombre de los egresados de la Facultad 1 les damos nuestro agradecimiento:

A los profesores, quienes no se conformaron  con cumplir con un horario y prepararnos académicamente, sino que nos brindaron, además, sus conocimientos y experiencias, el amor a la profesión y la disponibilidad que solo se espera de los amigos. A los directivos por su tiempo aún fuera del horario de trabajo, por comprender nuestras inquietudes y por su colaboración en cada una de las actividades organizadas.

Es difícil despedirse de la institución que por cinco años se encargó de nuestra formación, sabemos que lo que viene no será fácil, pero nos entusiasma saber que siempre contaremos con ustedes. GRACIAS no es suficiente para expresar lo que sentimos, esta mezcla de tristeza, de felicidad y satisfacción al llegar a la meta, y tener que decir ADIÓS a esta familia, ¡Nuestra familia!

Solo nos queda decirles que siempre podrán contar con nosotros.