UCI

NoticiasTodas las noticias

Visita la UCI el Dr.C. Anton Zeilinger, presidente de la Academia de Ciencias de Austria. Foto: Alberto Medina Cruz

Presidente de la Academia de Ciencias de Austria visita la UCI

Zenia Camps Vidal |
06 de Febrero de 2018 / 2:45 pm
Visita la UCI el Dr.C. Anton Zeilinger, presidente de la Academia de Ciencias de Austria

Visita la UCI el Dr.C. Anton Zeilinger, presidente de la Academia de Ciencias de Austria. Foto: Alberto Medina Cruz

El prestigioso Dr.C. Anton Zeilinger, presidente de la Academia de Ciencias de Austria, visitó la mañana de este martes la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) con el objetivo de conocer los perfiles profesionales de nuestra institución.

Acompañado por la embajadora de Austria en Cuba, excelentísima Sra. Gerlinde Paschinger, el Dr.C. Zeilinger fue recibido por el vicerrector primero de la UCI, Dr.C. Raydel Montesino Perurena; el director de Relaciones Internaciones de esta casa de altos estudios, Abel Díaz Berenguer, y otros miembros del Consejo Universitario.

La presentación del campus universitario con sus particularidades académicas y productivas la realizó el Dr.C. Montesino, quien le hizo conocer al invitado los lazos que unen a esta Universidad con Austria, en cuanto a la especialización de algunos profesores y la reciente donación de la supercomputadora.

El profesor austriaco, reconocido por su trabajo en la física cuántica, se interesó principalmente por el proceso de desarrollo de software en la institución, en cuanto a la definición de qué se iba a desarrollar y por qué se elegía. En este aspecto enfatizó la necesidad de que las universidades fueran siempre delante de la industria con nuevas ideas.

Zeilinger presentó la academia que preside que posee más de 25 centros de investigación en varias áreas temáticas. Especificó además, que poseen un programa para invitar a jóvenes científicos de todo el mundo a Austria, para que los conocimientos adquiridos lo pongan en función en sus países de origen.

Antes de despedirse, el Doctor, quien visitó días atrás el Instituto de Cibernética, Matemática y Física (ICIMAF) de Cuba, expresó su interés por hacer convenios de colaboración con la UCI.

El Dr.C. Anton Zeilinger presentó la academia que preside que posee más de 25 centros de investigación en varias áreas temáticas.

El Dr.C. Anton Zeilinger presentó la academia que preside que posee más de 25 centros de investigación en varias áreas temáticas.