Bienestar social en la Universidad de las Ciencias Informáticas UCI

Bienestar Universitario

El Departamento de Bienestar Universitario desarrolla estrategias y programas educativos para la labor político-ideológica, la prevención del uso indebido de drogas, la promoción y fomento de valores, conocimientos, recursos y habilidades desde un enfoque integral. Sus especialistas trabajan para consolidar un entorno caracterizado por un ambiente intelectual, ético y estético, en el que la comunidad universitaria participe en actividades curriculares y extracurriculares, culturales, deportivas, recreativas y de salud, que fortalezcan la capacidad de estudiantes, profesores y trabajadores para asumir de manera autónoma y responsable un estilo de vida saludable.

Entre las funciones y servicios de este departamento se encuentran:

  • Generar y brindar servicios de bienestar a través de un trabajo interdisciplinario y un enfoque preventivo, que contribuyan a la formación integral y al mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de la comunidad universitaria.
  • Establecer programas de promoción y prevención en salud con el fin de fortalecer el bienestar individual y colectivo.
  • Establecer un programa de asesoría psicológica y psicopedagógica para el mejoramiento de los procesos académicos y laborales.
  • Ofrecer asesoría psicopedagógica para el acompañamiento a los estudiantes en su paso por la Universidad.
  • Brindar orientaciones para el seguimiento a conductas y problemas personales de estudiantes y trabajadores.

Detalles de Contacto

+53 7 837 8396

Eventos

Facebook