UCI

Comunicación

Nuestra Universidad gestiona los procesos comunicativos desde la Dirección General de Comunicación, aprovechando al máximo las diferentes herramientas para consolidar la identidad e imagen institucional ante los diferentes públicos, con el fin de facilitar el logro de los objetivos de esta casa de altos estudios a todos los niveles.

La Dirección de Comunicación Institucional es responsable de planificar, dirigir, coordinar y evaluar los procesos de comunicación interna y externa, orientados al cumplimiento de la Estrategia Maestra de Comunicación y la Política de Comunicación Institucional.

Nuestros periodistas, realizadores, especialistas y técnicos en general, garantizan la difusión de información veraz y oportuna, así como acciones de relaciones públicas que propician el posicionamiento de la imagen de la institución ante la comunidad universitaria y la opinión pública, reforzando nuestros valores compartidos.

Para mantener informada a la comunidad disponemos de una intranet, una señal de radio en streaming, un circuito cerrado de televisión por cable con 20 canales de ellos 2 producidos localmente, un portal en línea para contenido audiovisual bajo demanda, un periódico digital y más de 20 sitios web y blogs temáticos.

Esta plataforma en la que participan activamente nuestros estudiantes como parte de su formación integral, sirve como soporte a la gestión de los medios universitarios, que garantizan una programación académica, informativa, cultural y de entretenimiento, concebida a partir de los intereses y las necesidades identificados en diferentes estudios de público.