Información científico técnica en la Universidad de las Ciencias Informáticas UCI

Información Científico Técnica

El Centro de Información Científico Técnica ofrece servicios especializados para la gestión de la información que apoyan los procesos claves de la Universidad, mediante el uso de las TIC.

La biblioteca del Centro de Información Científico Técnica, posee una colección de libros actualizados en formato duro, así como una amplia biblioteca digital disponible para toda la comunidad universitaria.

Las asignaturas del plan de estudio cuentan con bibliografía básica en formato duro o digital. El fondo bibliográfico es de aproximadamente 5120 títulos y 8961 ejemplares de ellos, 1837 especializado en Ciencias de la Computación e Informática y 3283 sobre temáticas generales que complementan la formación integral, la recreación y el esparcimiento de los estudiantes, profesores y trabajadores.

La comunidad universitaria dispone de otros recursos de información tales como: bases de datos especializadas y multitemáticas que permiten consultar información a modo referencial o a texto completo (IET Digital library, Redalyc, IP Advantage, Latindex, SCIELO, DOAJ, EBSCO, Springer); un Repositorio Institucional con la producción científica de los autores de la Universidad; un sitio web que muestra los productos y servicios de vigilancia tecnológica y los trabajos de inteligencia realizados por el Observatorio de la Universidad; y el Canal de Información Científico-Técnica del MES con acceso a repositorios de tesis doctorales, bases de datos multitemáticas gestionadas para la red de universidades cubanas.

Eventos

Facebook