Centros de Desarrollo

Nuestros centros desarrollan proyectos, productos y servicios, garantizando la integración y reutilización de aplicaciones y componentes, de acuerdo con las proyecciones y políticas del país; a la vez que propician la integración de los procesos de formación, producción e investigación, con elevado nivel de compromiso, ética y profesionalidad.

Centros de desarrollo de la Universidad de las Ciencias Informáticas UCI

Infraestructura Productiva

Adscritos a diferentes estructuras administrativas, funcionan 15 centros que desarrollan actividades de I+D+i, encargados de las aplicaciones informáticas, el desarrollo tecnológico y las investigaciones asociadas.

De conjunto, conforman una red de trabajo colaborativo que opera bajo normas y procedimientos comunes, posibilitando la reutilización de componentes y eficiencia industrial.

Disponen de una fuerza productiva conformada por más de mil especialistas desplegados en más de 95 laboratorios, a los cuales se vinculan los estudiantes como parte del modelo de formación - producción - investigación puesto en práctica en nuestra Universidad.

Los centros de desarrollo de software realizan más de 200 proyectos al año, con gran impacto en la informatización de la sociedad cubana, en áreas como la seguridad ciudadana, administración pública, industria, educación, gestión empresarial, salud y biotecnología, entre otras.