UCI

NoticiasTodas las noticias

La UCI desfiló este 1ro. de Mayo por la unidad, soberanía y la Revolución. Foto: Yaself Machado Tugores

El Primero de Mayo la UCI alzó su voz por la dignidad de la Patria

Raudelis Sarmiento Villalón |
02 de Mayo de 2019 / 10:00 am
La UCI desfiló este 1ro. de Mayo por la unidad, soberanía y la Revolución

La UCI desfiló este 1ro. de Mayo por la unidad, soberanía y la Revolución. Foto: Yaself Machado Tugores

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) reafirmó este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución José Martí, su respaldo a la Revolución, a nuestro sistema socialista y el contundente sí del pueblo cubano al Referendo Constitucional.

“En este tradicional desfile del proletariado cubano reafirmamos, una vez más, nuestro respaldo a las conquistas de la Revolución Cubana, a la soberanía de nuestra Patria, y rechazamos unánimemente las nuevas medidas contra Cuba de la administración Trump. Además, estoy en la Plaza para rendir homenaje a los Mártires de Chicago”, comentó el especialista del Centro de Identificación y Seguridad Digital, Denier Naranjo Oliva.

El Secretario del Buró Sindical de la UCI, Lester Collado Rolo, dijo que esta es la primera gran movilización popular, luego de que todo el pueblo cubano apoyó con un Sí mayoritario nuestro referendo constitucional. Además, reafirmó la disposición de continuar defendiendo nuestra Revolución Socialista y que bajo la guía certera del Partido Comunista de Cuba seguiremos venciendo. Expresó también, que el desfile es una oportunidad, para darles a nuestros enemigos históricos una “galleta sin manos”, para decirle al gobierno de Estados Unidos que con Cuba no se metan.

Bajo el lema central Unidad, Compromiso y Victoria, los trabajadores de la Universidad desfilaron en esta masiva jornada de movilización nacional y exclamaron consignas contra la implementación del Título III de la Ley Helms-Burton.

“El Día Internacional de los Trabajadores ha sido una fecha de reafirmación en Cuba. Cada vez que voy a la Plaza lo hago asumiendo una militancia concierte; sigo creyendo que el socialismo es la única vía para defender la soberanía del país y asegurar la dignidad del pueblo cubano”, explicó el profesor de la Facultad 2, Juan Manuel Álvarez Tur.

Por otro lado, el estudiante de la Facultad 4, Randy Luis González Chaviano, afirmó que los jóvenes y trabajadores de la UCI marcharon unidos para preservar los logros de la Patria, en contra del injusto bloqueo financiero impuesto a Cuba. Por su parte, el estudiante de la Facultad 2, Michel Ismark Fleitas González, dijo que se solidariza con el pueblo digno de Venezuela que defiende el socialismo.

Esta masa de trabajadores y jóvenes de la UCI, nuevamente alzaron sus voces el Primero de Mayo por la dignidad de la Patria y corroboraron su apego a nuestro proceso revolucionario, a Raúl Castro Ruz y a Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

 Los estudiantes y trabajadores de la UCI participaron el  Primero de Mayo.

Los estudiantes y trabajadores de la UCI participaron el  Primero de Mayo.

La comunidad universitaria repudió en la Plaza de la Revolución la implementación del Título III de la Ley Helms-Burton.

La comunidad universitaria repudió en la Plaza de la Revolución la implementación del Título III de la Ley Helms-Burton.

En el tradicional desfile del proletariado cubano la UCI respaldó la Revolución Cubana.

En el tradicional desfile del proletariado cubano la UCI respaldó la Revolución Cubana.

Noticias Relacionadas