Ofrece la UCI conferencia de prensa sobre evaluación de su proceso productivo | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

Conferencia de prensa ofrecida a los medios nacionales de prensa en la UCI sobre evaluación de su proceso productivo con CMMI nivel 2.

Ofrece la UCI conferencia de prensa sobre evaluación de su proceso productivo

Odalys Rosa Falcón Márquez |
20 de Octubre de 2015 / 3:24 pm

Conferencia de prensa ofrecida a los medios nacionales de prensa en la UCI sobre evaluación de su proceso productivo con CMMI nivel 2.

En la mañana del 19 de octubre evaluadores acreditados por el Software Industry Excellence (SIE) Center de México y directivos de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) ofrecieron una conferencia de prensa para los medios nacionales, en la Sala de Exposición de Aplicaciones y Sistemas Informáticos, con el objetivo de dar a conocer la evaluación satisfactoria del proceso productivo de la institución con CMMI nivel 2.

Una amplia información fue expuesta al personal de la prensa de Granma, Juventud Rebelde, Radio Habana Cuba, Radio Rebelde, Cubadebate y el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, donde se explicó que la UCI ha venido trabajando desde hace varios meses con gran intensidad para lograr estos resultados, además se dio a conocer en qué consiste este modelo de evaluación de la calidad de la producción de software, las etapas de evaluación, sus niveles, sus características, la selección del personal evaluador, las experiencias de algunos de los evaluados y evaluadores, y el equipo técnico que trabajó para lograrlo, entre otros aspectos.

Así, el 14 de octubre se recibía la confirmación oficial que avalaba la actividad de desarrollo y producción de software de la Universidad con el Modelo de Madurez de Capacidad Integrada, CMMI nivel 2.

Como aspecto distintivo resalta que se logró evaluar todo el proceso productivo con esta calificación, lo cual avala la calidad de los productos de software que se producen en esta casa de altos estudios, que en 2011 solo pudo obtener esta certificación para tres proyectos y ahora en 2015 ya tiene evaluado todo el proceso productivo;  esto muestra el nivel de madurez alcanzado hasta hoy lo que es un regalo a la dirección de la Revolución y para nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro que es el creador de esta Universidad, según las palabras del vicerrector de Producción de la UCI, MSc. Reinaldo Rosado Roselló.

En su intervención la Dra. Miriam Nicado García, Rectora de la UCI, agradeció al personal de prensa asistente y agregó que si no hubiera existido una docencia de calidad hubiera sido imposible tener profesionales de calidad, añadió además que la certificación internacional de nuestro proceso productivo responde a una estrategia que comienza en la formación de nuestros profesionales y expresó que este aval abre un nuevo camino en nuevos escenarios para lograr mayor y mejor nivel de calidad en la Universidad.

De esta forma, la UCI se convierte en la primera institución de Cuba que recibe este reconocimiento de alcance internacional.