Marcha con éxito el Torneo Nacional UCI de Ajedrez | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

Ocho jugadores en representación de cuatro provincias participan en esta decimosegunda edición del Torneo UCI.

Marcha con éxito el Torneo Nacional UCI de Ajedrez

Isbel Herrera del Sol |
22 de Octubre de 2013 / 11:54 am

Ocho jugadores en representación de cuatro provincias participan en esta decimosegunda edición del Torneo UCI.

En el evento participan ocho jugadores en representación de cuatro provincias, divididos en dos grupos, el cual se juega por el Sistema Todos contra Todos a 12 rondas, a un ritmo de 90 minutos más 30 segundos de bonificación.

A pesar de presentarse pocos ajedrecistas, la rivalidad se aprecia cuando faltan cinco rondas y no hay nada decidido todavía. No queda ningún jugador invicto.

Finalizada la séptima ronda en el Grupo Rey, con Elo promedio de 2169, marcha en primer lugar Wilver Vargas Rodríguez (2183, Artemisa) con 5 puntos; le sigue el Maestro FIDE Roberto Salgado Seguí (2219, Artemisa), con 4.5 puntos; en tercer lugar el profesor de la Facultad 3, Reyder Cruz De La Osa (2225, Artemisa), con 4 puntos. Cierra José Serafín Ajete Alberdi (2050, La Habana), con medio punto.

En el Grupo Torre, con Elo promedio de 2074, reina el joven de 15 años, Santiago José Brito Valdés (2071, La Habana) con 5.5 puntos; Omar Eduardo Suárez Aguilera (2064 Guantánamo) se sitúa en segundo lugar con 4 puntos; en el tercer escaño el estudiante de la Facultad 6, Alejandro Miguel Medina Pichs (sin Elo, Cienfuegos) con 2.5 puntos y en el sótano Adolfo Antonio Vázquez Matos (2087 Guantánamo) con 2 puntos.

Es válido reconocer el apoyo de Antonio Sevila Hidalgo (estudiante de la Facultad 7) como árbitro adjunto y de Alejandro Miguel Medina Pichs en la actualización de la base de partidas, además de jugar.

Las rondas comienzan siempre a las 3:30 p.m. y el próximo torneo en la Universidad será el III Campeonato Individual UCI del 4 al 16 de noviembre de 2013.