UCI

Centro de Tecnologías para la Formación (FORTES)

El Centro de Tecnologías para la Formación adscrito a la Facultad 4, desarrolla productos y servicios para la implementación de soluciones de formación aplicando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a todo tipo de instituciones con diferentes modelos de formación y condiciones tecnológicas.

También garantiza la calidad de las soluciones y la formación de los recursos humanos a partir de investigaciones que combinan los elementos pedagógicos y tecnológicos más avanzados, integrando así los procesos de formación, producción e investigación.

Entre sus funciones se encuentra:

  • Proveer soluciones integrales de formación con el uso intensivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Desarrollar materiales y herramientas educativas para diferentes modelos de formación y condiciones tecnológicas.
  • Explorar las principales tendencias en esta área y centrar una comunidad de profesionales interesados en el tema que permita la transferencia de conocimientos.
  • Fomentar la participación activa de los desarrolladores y usuarios de América Latina y el Caribe en el desarrollo, mejora y adaptación de las soluciones.