UCI

NoticiasTodas las noticias

La Maestra FIDE Yoana González se situó con cuatro unidades en el octavo lugar del Campeonato Nacional de Ajedrez. Foto: Archivo

Yoana González se reafirma en la élite del ajedrez cubano

Abel Castillo Noriega |
15 de Febrero de 2017 / 10:15 am
Yoana González se reafirma en la élite del ajedrez cubano

La Maestra FIDE Yoana González se situó con cuatro unidades en el octavo lugar del Campeonato Nacional de Ajedrez. Foto: Archivo

Yoana González se reafirmó en la élite del deporte de las 64 casillas al ubicarse por segunda vez en su carrera deportiva entre las ocho mejores del país.

En la más reciente edición del Campeonato Nacional de Ajedrez, la representante de nuestra Universidad hizo gala de su calidad al derrotar a trebejistas establecidas del patio, lo que la postula para integrar la preselección nacional de esta disciplina.

La oriunda de la provincia de Villa Clara señaló que fue un evento muy difícil porque se midió con jugadoras consagradas e incluso las jóvenes se mostraron a un nivel bastante alto.

En ese sentido destacó que fueron partidas muy duras en las que tuvo que enfrentar a figuras del equipo nacional como Maritza Arribas, Oleiny Linares y Yaniet Marrero y en las que aprendió varios elementos que le sirven para otros torneo de esta magnitud.

Expuso que no está totalmente satisfecha porque esperaba mejorar el séptimo puesto que alcanzó en la edición anterior, pero teniendo en cuenta que enfrentó a la élite de este deporte reconoce que es una actuación meritoria.

Interrogada sobre cómo enfrenta un certamen de esta envergadura, significó que la preparación en el mundo del ajedrez es extremadamente difícil porque requiere de muchas horas de estudio y consagración.

En mi caso, subrayó, requiere un sacrificio extra porque alterno el ajedrez con mis estudios y para este Campeonato Nacional solo pude jugar un torneo previo en el Hotel Sevilla.

Representar a la UCI en un evento de este nivel es un gran reto que asume con mucha responsabilidad, añadió, mientras resalta el apoyo que siempre ha recibido de parte de la Cátedra Honorífica y de toda la familia ajedrecística de esta casa de altos estudios.

El octavo lugar alcanzado por Yoana González en la edición número 52 de este certamen es obra de su consagración a esta disciplina y corrobora el excelente momento deportivo en que se encuentra, que la ha convertido en una de las principales figuras del ajedrez femenino de nuestro país.

Noticias Relacionadas