UCI

NoticiasTodas las noticias

XVII Graduación de la UCI. Foto: Osmel Batista Tamarit.

XVII Graduación de la Universidad de las Ciencias Informáticas

Oneida Benítez Menéndez |
20 de Diciembre de 2023 / 9:00 am
XVII Graduación de la UCI.

XVII Graduación de la UCI. Foto: Osmel Batista Tamarit.

A pocas horas de conmemorarse el aniversario 101 de la FEU y como parte de las celebraciones por el aniversario 21 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), el Día del Educador y el aniversario 65 de la Revolución Cubana, la UCI desarrolló en el teatro Karl Marx, su decimoséptima graduación.

El acto contó con el acompañamiento del ministro de Educación Superior, Dr.C. Walter Baluja García; la ministra de Comunicaciones, M. Sc. Mayra Arevich Marín; la fiscal general de la República, M. Sc. Yamila Peña Ojeda; David Lahera Rodríguez, funcionario del Departamento de Educación, Ciencia y Deportes del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Roilán Rodríguez Barbán, miembro del Buró Provincial del PCC en La Habana, quienes, junto al rector, Dr. C. Raydel Montesino Perurena, presidieron la ceremonia.

Estuvieron presentes también, miembros del Consejo Universitario, el rector fundador Melchor Gil Morell, otros invitados del Ministerio de Educación Superior, del Gobierno de La Habana, del Parque Científico-Tecnológico de La Habana y una representante del cuerpo diplomático de la República Popular de Angola acreditado en Cuba.

 

 

Con un emotivo material audiovisual, reflejo del paso por la UCI de los egresados de esta XVII Graduación, inició la celebración más esperada por los 470 jóvenes, que, en este día, hicieron realidad el sueño de convertirse en ingenieros o técnicos superiores; dejando atrás un ciclo de estudios intensivos, festivales de artistas aficionados, juegos deportivos, jornadas científicas, primeros amores y una cosecha de amistades, que, en muchos casos, perdurarán para toda la vida. No faltaron los aplausos, las exclamaciones y las risas cuando se veían a sí mismos o a sus compañeros, reflejados en la gran pantalla del teatro.

 

 

En el acto de graduación el Rector dedicó unas palabras a la nueva generación de egresados, en las que describió las múltiples tareas enfrentadas por este grupo de estudiantes durante su trayectoria por la UCI, destacando su altruismo en el enfrentamiento a la COVID-19 y su entrega a la organización que los acogió en la vida universitaria. Resaltó también el compromiso de estos profesionales con la transformación digital de Cuba y expresó el orgullo de la Universidad por contar con ellos y haberlos formado en sus predios.

 

 

Los reconocimientos no se hicieron esperar. Fueron premiados una gran representación de estos jóvenes que se destacaron durante su trayectoria estudiantil, por ser protagonistas en el Movimiento de Alumnos Ayudantes, la Extensión Universitaria, el trabajo en las organizaciones como la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria o por ser merecedores del Premio al Mérito Científico.

 

 

 

 

El reconocimiento al alumno integral se entregó por excepción en esta graduación, y fue merecedor el graduado Adrián Santiago Nuevo Príncipe. Mientras que el galardón más importante concedido por el Consejo Universitario a los graduados de esta casa de estudios, el Premio Mella, lo recibió Viana Gabriela Jacomino, quien, con un emotivo discurso, se dirigió a sus compañeros rememorando cada momento vivido en los años de estudio y agradeció a la UCI y a la Revolución poder cumplir el sueño de este grupo de egresados.

 

 

 

 

El momento más esperado de la ceremonia, la entrega de los títulos que los acreditan como ingenieros en Ciencias Informáticas, Bioinformática o Técnico Superior, por parte de sus profesores, llegó, matizado por una gran algarabía causada por la alegría de haber alcanzado la meta de graduarse y entre abrazos a familiares, amigos y profesores, celebraron nuestros graduados, el cierre de un ciclo importante en sus vidas, el de la formación profesional.

 

 

¡Felicidades a los egresados de la XVII Graduación UCI! Ahora solo queda cumplir con aquella grandiosa tarea que les diera nuestro Comandante en Jefe hace 17 años en su Reflexión dedicada a la primera graduación de nuestra Universidad, la transformación digital de Cuba. La UCI cuenta con ustedes y siempre será su casa. ¡Éxitos en su vida profesional!