UCI

NoticiasTodas las noticias

Final Caribeña 2021 del ICPC. Foto: Evelio Antonio Piedra Cueria

UH++ se corona en la Final Caribeña 2021 del ICPC

Abel Castillo Noriega |
02 de Abril de 2022 / 7:15 pm
Final regional 2021 del ICPC.

Final Caribeña 2021 del ICPC. Foto: Evelio Antonio Piedra Cueria

Con la satisfacción de coronarse en la Final Caribeña 2021 del ICPC, el equipo UH++ recibió el reconocimiento que lo acredita como el ganador de este evento de manos de directivos de nuestra institución.

Empeñados en mantener la tradición ganadora en este tipo de certámenes los pupilos de Alfredo Somoza obtuvieron la posición de honor y se acreditaron además el premio Certero por acumular la mayor cantidad de problemas sin fallos o envíos incorrectos.

En esta ocasión al principal equipo de la Universidad de La Habana lo escoltaron la selección de UH-NotReturn, del alma mater capitalino, y FreesTyle que representa a nuestra institución, en el segundo y tercer escaño, respectivamente. 

Durante la clausura desarrollada en la Sala de Eventos del docente Camilo Cienfuegos se dio a conocer que el equipo C-- de la Universidad de Oriente obtuvo el premio Progreso y UH-Farra, de la Universidad de La Habana, se adjudicó el premio Veloz.

De igual manera se premió al estudiante Vladimir Otero Mariño, que defendió los colores de nuestra casa de altos estudios, como ganador del IX Torneo Caribeño de Ajedrez "Isbel Herrera In Memoriam".

Entre los momentos emotivos del encuentro estuvo el reconocimiento póstumo a Isbel Herrera del Sol, el hombre que se dedicó en cuerpo y alma al desarrollo del deporte de las 64 casillas en esta institución, y al Doctor Honoris Causa José Luis García, quienes apoyaron incondicionalmente al Movimiento de Programación Competitiva de nuestro país.

Al hacer la relatoría del evento, el Ms.C. Tomás Orlando Junco Vázquez, director ejecutivo del ICPC en Cuba, destacó que fuimos partícipes de una exitosa final en la que confraternizaron 29 equipos y tres invitados de la enseñanza de preuniversitario en las tres subsedes nacionales. Asimismo, agradeció la acción de patrocicio de varias instituciones y organismos cuyo aporte fue fundamental para la realización exitosa del certamen: Parque Científico Tecnológico de La Habana, Ministerio de Educación Superior, la Empresa de Tecnologías para la Defensa Xetid, Oxisold y Laberinto Tech.

En otro momento de su exposición, se refirió a que desde ahora comienza la preparación para la Final Caribeña 2022 que tendrá lugar en el mes de marzo de 2023.

Por su parte, el rector Dr.C. Raydel Montesino Perurena al intervenir en la clausura felicitó a todos los participantes que intervinieron en esta competencia que se desarrolló en el contexto del aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). 

En su discurso destacó la importancia de la programación en la formación de los estudiantes y los convocó a ser protagonistas de la transformación digital de nuestro país.

Al decir del máximo dirigente de este centro, más allá de los resultados todos equipos participantes en esta edición del ICPC resultaron ganadores porque implementaron habilidades de diversas materias que tributan a su formación profesional.

La jornada vivida este sábado ratificó que la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) cada año se robustece más en este tipo de eventos, gracias al empeño y la lealtad de su comité organizador.

Final regional 2021 del ICPC.

Final Caribeña 2021 del ICPC.

Final regional 2021 del ICPC.

Final Caribeña 2021 del ICPC.

Noticias Relacionadas