UCI

NoticiasTodas las noticias

A Rosaynes T. Bell Herrera la caracteriza la responsabilidad con que desarrolla cada tarea.

Rosaynes T. Bell Herrera se siente más responsable después de trabajar en el Centro Hospitalario UCI-MINSAP

José Manuel Castellanos Mecías |
10 de Abril de 2021 / 12:00 pm
Rosaynes T. Bell Herrera

A Rosaynes T. Bell Herrera la caracteriza la responsabilidad con que desarrolla cada tarea.

Salían los primeros rayos del sol y ya se veía andar con pasos ligeros y presurosos a este ejército de jóvenes, entre ellos apenas se distingue la raza, el sexo o profesión; y es que nada de esto importa en el Centro Hospitalario UCI-MINSAP, antes Centro de Aislamiento.

Rosaynes Teresa Bell Herrera, estudiante de Ingeniería en Bioinformática de esta casa de altos estudios ha transitado sus calles cientos de veces, primero como estudiante y ahora como voluntaria. En su condición de mujer se ha valido para asumir cada una de las responsabilidades con la mayor de las firmezas «Aquí en el Centro UCI-MINSAP he sido estadística, logística, pantrista y he realizado limpieza. Para mí la más compleja ha sido Estadística porque además de lo que tenga que ver con los pacientes, las altas e ingresos también antes teníamos que llevar la logística que era el avituallamiento de los pacientes, el cloro y otros temas más.»

A ella, además de su entusiasmo, la caracteriza la responsabilidad con que desarrolla cada tarea. A pesar de su corta edad la hemos visto subiendo hasta un cuarto piso a entregar alimentos, cargada de sábanas y toallas, con instrumentos de limpieza junto a los pacientes pero más que nada, con una sonrisa orgullosa en su rostro por la satisfacción de causar bienestar y alegría en quienes más lo necesitan, sus pacientes. «La cantidad de personas que he conocido es una de las mayores experiencias, la satisfacción que se siente al darle de alta a los pacientes. Y las malas… solo podría decir lo que se siente al ver alguien cercano a ti ingresado acá por el contagio de la covid-19.»

Al conversar con ella y conocer de sus días en el centro, cargados de responsabilidades, surgió la interrogante de cómo llevar su mayor misión que es la del estudio. «Ahora mismo estoy dando 3 asignaturas; Inglés, Reconocimientos de patrones y Filogenética. Es retador llevar las funciones de ser voluntaria y al mismo tiempo llevar esas 3 asignaturas, pero sobre todo me he vuelto más responsable aquí en el Centro y he logrado llevar las dos cosas al mismo tiempo.»

Sin embargo, al preguntarle si volvería al Complejo Hospitalario junto a sus compañeros respondió «Sin duda alguna repetiría la experiencia las veces que sea necesaria, a pesar de todas las horas sin sueño y la distancia se pasan buenas experiencias, se divierte y conoce muchas personas». Pero, ¿por qué? «Amistad, y en una frase diría que es mi casa».

 

Rosaynes T. Bell Herrera
Rosaynes T. Bell Herrera
Rosaynes T. Bell Herrera
Rosaynes T. Bell Herrera

Noticias Relacionadas