UCI

NoticiasTodas las noticias

Profesores y especialistas que trabajaron en el sistema informático del proceso de elecciones generales 2017-2018 en Cuba.

Reconocimiento a protagonistas del proyecto Elecciones

Dirección de Comunicación Institucional |
03 de Julio de 2017 / 8:15 am
Profesores y especialistas que trabajaron en el sistema informático del proceso de elecciones generales 2017-2018 en Cuba

Profesores y especialistas que trabajaron en el sistema informático del proceso de elecciones generales 2017-2018 en Cuba.

Un soporte indispensable al proceso de elecciones generales 2017-2018 en Cuba lo constituye sin dudas el sistema informático que sustenta estos comicios. Desarrollado por la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), el Sistema de Gestión e Información del Proceso Electoral Cubano tiene entre sus protagonistas a jóvenes.

El pasado 1ro. de julio tuvo lugar una actividad de reconocimiento a un grupo de profesores y especialistas que han laborado incansablemente en el desarrollo de esta aplicación y que son reflejo de lo que se puede hacer por la informatización de la sociedad cubana.

La cita estuvo presidida por la Dra.C. Miriam Nicado García, rectora de nuestra institución; Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional; Cor. Marina Capó Rivalta, segunda jefa de la Dirección Técnica y de Sistemas del MININT y miembro de la Comisión Electoral Nacional; MSc. Denis Buedo Hidalgo, vicerrector de la UCI y miembro de la Comisión Electoral Nacional; junto a miembros del Consejo Universitario.

La Presidenta de la Comisión Electoral Nacional se refirió a las bondades de este sistema y la fortaleza que significó trabajar con la Universidad de las Ciencias Informáticas. Se trata de un sistema seguro, robusto y confiable que permite validar la información de cada uno de los pasos del sistema electoral cubano. Igualmente agradeció al equipo de trabajo del sistema operativo Nova, a los administradores y a todos los desarrolladores en general. “Se han convertido en miembros de la familia electoral”.

Por su parte, nuestra Rectora reconoció la trayectoria del proyecto Elecciones en procesos eleccionarios anteriores y muy especialmente a este equipo que ha marcado un hito en el desarrollo de la UCI. Constituye un regalo al país en el año del aniversario 15 de la Universidad y una importante contribución a la soberanía tecnológica de la nación. También agradeció a todos los que aseguraron el desarrollo de este Sistema.

En nombre de este equipo habló Aldis Joan Abreu Medina, director del Centro de Tecnologías de Gestión de Datos y líder del proyecto, quien se refirió a los valores del equipo de trabajo, su compromiso, incondicionalidad y disposición para continuar materializando la idea fundacional de nuestro Comandante en Jefe, cuando creó la Universidad de las Ciencias Informáticas.

En la actividad fueron reconocidos por el desarrollo del Sistema de Gestión e Información del Proceso Electoral Cubano los siguientes compañeros: Carlos Osvaldo Chao Cortés, René Leandro Cruz Laguna, Josué Mojena Marin, José Eduardo Trujillo Cerviño, Laura Mercedes Camacho González, Lisaidi Lucia Coca Conesa, Vania Elena Yanes León, Manuel Alejandro Chang Fajardo, Elian Eduardo Castell Legrá, Lisdan Rodríguez Pérez, Arianna Leydy Escalona Pérez, Karel Rodríguez Carmenates, Félix González Martínez, Ailen Lores Delgado, Aldis Joan Abreu Medina, Arian Cruz Suárez, Yanet González Diéguez, Yoan Manuel Pérez Piñero, Gretel Benítez Fajardo y Aurelio Rodriguez Durán.

Por el aseguramiento del Sistema Operativo Nova Kiosko para las Elecciones:  Juan Carlos Miranda Corrales, Manuel Enrique Peiso Cruz, Juan Manuel Fuentes Rodríguez y Neyvis González Trejo.

Y por la administración de la infraestructura de los Servidores de las Elecciones fueron reconocidos: Yadier Perdomo Cuevas, Yoanny Torres Rubio, Hanoi Fragata Rodríguez y Joelsy Porven Rubier

Reconocimiento a protagonistas del proyecto Elecciones.

Reconocimiento a protagonistas del proyecto Elecciones.