UCI

NoticiasTodas las noticias

Graduación de la primera promoción de la carrera de Bioinformática. Foto: Rislaidy Pérez Ramos

Primera graduación de la carrera de Bioinformática: Con la meta cumplida y por más sueños

Abel Castillo Noriega |
22 de Marzo de 2022 / 6:15 pm
Graduación de la primera promoción de la carrera de Bioinformática.

Graduación de la primera promoción de la carrera de Bioinformática. Foto: Rislaidy Pérez Ramos

Un jornada inolvidable y llena de emociones experimentaron los primeros graduados de la carrera de Bioinformática y un grupo de estudiantes de Ingeniería en Ciencias Informáticas que egresaron de nuestra casa de altos estudios con la satisfacción de haberse formado en una de las mejores instituciones de la Educación Superior en el país.

En el teatro del Centro de Estudios Avanzados de Cuba (CEA)la evocación al líder histórico de la Revolución se registró en diferentes momentos del encuentro que estuvo dedicado a los Aniversarios 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y al 20 de esta casa de altos estudios.

Al intervenir en el acto, presidido por la Dra.C Miriam Nicado García, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado de la República de Cuba,Dra.C.Alicia Alonso Becerra, viceministra del Ministerio de Educación Superior(MES),el rector, Dr.C. Raydel Montesino Perurena, señaló que la UCI entrega a la sociedad 47 nuevos ingenieros, de ellos 30 en Ciencias Informáticas y 17 en Bioinformática, los cuales completan la graduación del pasado mes de diciembre para totalizar la cifra de 438 egresados del alma mater en el curso 2021.

En sus palabras destacó que los estudiantes que en esta jornada salen de las aulas supieron crecerse ante las adversidades, se prepararon a distancia y participaron en varias tareas de impacto, demostrando que los jóvenes siempre han estado a la altura de su tiempo. Significó que la misión que tienen por delante es grandiosa y está convencido de que estarán nuevamente a la altura del momento histórico que les ha tocado vivir.

En los instantes finales de su discurso, los convocó a ser innovadores en todo los que hagan, aplicar el método científico a los desafíos que tendrán por delante y a ponerle corazón al desarrollo sostenible de la nación. “Permanezcan siempre conectados al Futuro y a la Revolución ”, sentenció.

Junto al regalo artístico protagonizado en esta ocasión por el Dúo Iris, se reconoció a Rosmery Villegas Bravo y Adianna Toledo González en la esfera de extensión universitaria y se premió el empeño de Kamila Ramaya Soler con el Título de Oro y el Premio al Mérito Científico. 

La egresada Camila Castro Martínez también recibió este último premio que confirma la calidad de la formación de este grupo de educandos. Al hablar en nombre de sus compañeros expresó el orgullo de haber cumplido una importante etapa de sus vidas, con la preparación necesaria para ser partícipes de los retos que enfrentarán a partir de este momento.

A su vez, remarcó que deben contribuir con su desempeño a la transformación digital y a la soberanía de la ciencia cubana, porque cuentan con las competencias específicas de un amplio perfil que les permitirá desempeñarse como profesionales de las tecnologías.

Con expresión de satisfacción, comprometió a los presentes a ser dignos representantes de la UCI, continuar los preceptos del fundador y guía del centro y aportar al desarrollo de la nación.

Emotivo y con un fuerte aplauso del auditorio fue la entrega de un reconocimiento especial al MS.c.Mario Pupo Meriño por su destacada labor como presidente de la Comisión Nacional de la carrera de Bioinformática, y a los Centros de Ingeniería Genética y Biotecnología(CIGB),de Inmunología Molecular(CIM) y al Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK).

Aplausos, sonrisas, abrazos y lágrimas inundaron el teatro del Centro de Estudios Avanzados de Cuba, pero por encima de la emoción afloró la certeza de servirle al país desde esta rama del conocimiento. La tarea que tienen los graduados es convertir sus conocimientos en actitud íntegra ante la vida y contribuir con su talento y esfuerzo al desarrollo sostenible de nuestra nación.

Los egresados se comprometieron a ser dignos representantes de la UCI.

Los egresados se comprometieron a ser dignos representantes de la UCI.

Graduación de la carrera de Bioinformática.

Graduación de la carrera de Bioinformática.

Durante el acto se reconocieron a un grupo de instituciones que tributaron a la formación de los egresados.

Durante el acto se reconocieron a un grupo de instituciones que tributaron a la formación de los egresados.

Los egresados recibieron sus títulos de manos de sus profesores.

Los egresados recibieron sus títulos de manos de sus profesores.

Noticias Relacionadas