UCI

NoticiasTodas las noticias

Acto de entrega de condecoraciones. Foto: Evelio Antonio Piedra Cueria

Premios a vidas de entregas

Abel Castillo Noriega |
23 de Febrero de 2023 / 10:00 am
Acto de entrega de condecoraciones

Acto de entrega de condecoraciones. Foto: Evelio Antonio Piedra Cueria

El aporte valioso de los educadores de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) fue patentizado en una ceremonia celebrada en la jornada de este miércoles en el salón de protocolo de El Laguito.

Con la entrega de la Distinción por la Educación Cubana a un grupo de profesores comenzó el acto presidido por el rector, Dr.C. Raydel Montesino Perurena, acompañado por los miembros del Consejo Universitario.

Por su parte, el Dr.C. Yanio Hernández Heredia, vicerrector primero y Roberto Antonio Infante, secretario general del Buró Sindical, entregaron la Medalla José Tey a cinco profesionales con excelentes resultados en la formación integral de distintas generaciones de nuestra casa de altos estudios.

En este contexto se honró la memoria de la destacada docente e investigadora Mónica Cortina Castellanos con la Medalla post-mortem José Tey, que fue recibida por su entrañable amiga Neovis Valiente.

Igual de emotivos fueron los siguientes minutos correspondientes a agasajar a los profesores que merecieron la Orden Frank País, de primer y segundo grado, que constituye una de las condecoraciones más altas que se les entrega a los especialistas del sector de la Educación. 

Al agradecimiento a los premiados se sumó la M.Sc. Mailín Ochoa Calzadilla, directora de Recursos Humanos, quien destacó que contamos con un grupo importante de profesores que se han entregado por completo en el empeño de hacer realidad el sueño de nuestro Padre Fundador.

En sus palabras señaló que los resultados obtenidos en estas dos décadas han sido posibles por el esfuerzo coordinado de esta gran familia que se llama la Universidad de las Ciencias Informáticas.

A su vez, consideró que se precisa del aporte de todos para seguir creciendo y convertir esta alma mater en una Universidad de Excelencia.

Con pasos seguros y de la mano de nuestros maestros camina esta institución en su apuesta por apuntalar el porvenir de los profesionales que egresan de este centro de Educación Superior.

Medalla José Tey:
Raúl Osvaldo Espinosa Reyes
Oristela Cuellar Justiz
Francisca Andrea Mazorra Mestre
David Romualdo Gelbert Olivera
Lidia Ruiz Ortíz
Medalla José Tey post-mortem:
Mónica Cortina Castellanos
Orden Frank País de segundo grado:
María Caridad Valdés Rodríguez 
José Cruz Rodríguez
Natalia Martínez Sánchez
José Ortíz Rojas   
Orden Frank País de primer grado:
María Teresa Pérez Pino
 

Noticias Relacionadas