UCI

NoticiasTodas las noticias

Los jóvenes de la UCI son protagonistas en la batalla contra la COVID-19. Foto: Archivo

Los jóvenes de la UCI son garantía de la Revolución

Raudelis Sarmiento Villalón |
17 de Noviembre de 2020 / 8:45 am
Los jóvenes de la UCI son protagonistas en la batalla contra la COVID-19.

Los jóvenes de la UCI son protagonistas en la batalla contra la COVID-19. Foto: Archivo

Este 17 de noviembre tiene un particular significado para todos los jóvenes cubanos comprometidos con nuestra Revolución, el socialismo y la historia de la Patria.

Rememorar los sucesos de aquel 17 de noviembre de 1939, cuando jóvenes checoslovacos protagonizaron una heroica resistencia en las calles de Praga y 68 años antes, siete estudiantes de Medicina de la Universidad de La Habana fueron fusilados por la rabia colonialista española, hacen que el estudiantado cubano se sienta más comprometido con el protagonismo de los jóvenes en el proceso histórico de Cuba.

Con la estirpe de los mártires de Praga y el decoro de los estudiantes de Medicina, esta joven generación constituye un pilar fundamental para construir la Cuba que soñamos, cada vez más justa, solidaria, humana, socialista y próspera.

Los pinos nuevos enraizados con su tiempo no se amilanaron ante la difícil tarea de la Revolución en el enfrentamiento a una letal enfermedad, la COVID-19. Sin preguntar cuándo se descansaba o qué día terminaba esta misión, los fieles continuadores de la obra imperecedera de Fidel, preguntaban “qué más podemos hacer por Cuba”.

En la primera línea de combate contra el coronavirus estuvieron los abnegados jóvenes de futuro de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), participando como voluntarios en el Centro de Aislamiento ubicado en el campus universitario, en acciones de limpieza y mantenimiento de la institución académica, publicando reportajes periodísticos y desarrollando las aplicaciones informáticas Pesquisador Virtual y Porter@, entre otras.

Porque el Moncada de estos tiempos fue sin dudas el enfrentamiento de los jóvenes cubanos y de la Universidad a la COVID-19. Esta nueva generación de titanes dejó por un momento los lápices y libretas, y luchó contra un enemigo invisible que ha causado miles de muertes en el mundo.

La juventud cubana continúa combatiendo la pandemia ceñida a los ideales humanistas, solidarios, altruistas y revolucionarios del Apóstol José Martí; al coraje manifiesto del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz y a la guía del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Noticias Relacionadas