UCI

NoticiasTodas las noticias

La voluntad patriótica de la FEU arriba a sus 95 años

Tania García Torres |
20 de Diciembre de 2017 / 9:30 am

El revolucionario e impulsor de las reformas universitarias en América Latina, Julio Antonio Mella, se encumbra un 20 de diciembre cuando fundara en 1922 la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

La organización, que congrega a los universitarios cubanos, celebra más de nueve décadas convocando a la consagración de los estudiantes y continúa siendo bastión inseparable de la Revolución Cubana.

Entre sus objetivos, la FEU debe garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de sus miembros y velar por el cumplimiento de sus deberes. Al mismo tiempo, promueve el perfeccionamiento del nivel y el rigor docente, y hace de la Extensión Universitaria la vía más importante para llevar a la sociedad, el deporte, la cultura y el pensamiento intelectual.

La FEU, en su bregar diario, labora en pos de forjar para la sociedad, el Hombre Nuevo al que aspiró el Che, siguiendo como paradigmas los mejores valores, heredados por todos los que un día dieron su vida por amor a la Patria que los vio nacer.

Reafirmando la vocación social de los universitarios a través de la actividad comunitaria, el cumplimiento de tareas de impacto social y la participación desde el estudio u otras tareas en la solución de problemas de la sociedad, la FEU arriba a su cumpleaños 95.

Más comprometidos, más unidos y siguiendo las ideas de un universitario ilustre, de un hombre de todos los tiempos, del faro y guía de los cubanos, Fidel Castro, la organización más longeva de Cuba dice un SÍ por la Patria.

A todos los estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas, a esta tropa del futuro, les deseamos muchas felicidades en su día. Que las ganas de hacer, el ímpetu por crear, por estudiar, por innovar nunca salga de sus corazones.

 

¡Felicidades FEU!