UCI

NoticiasTodas las noticias

Recibió la bandera, de manos del coordinador provincial de los CDR, el profesor de la Facultad 2 de la UCI, Roberto Antonio Infante Milanés, jefe del destacamento de donates voluntarios de sangre. Foto: Alberto Medina Cruz

La UCI al frente del Destacamento provincial de donantes voluntarios de sangre

Odalys Rosa Falcón Márquez |
06 de Junio de 2018 / 5:15 pm
Recibió la bandera, de manos del coordinador provincial de los CDR, el profesor de la Facultad 2 de la UCI, Roberto Antonio Infante Milanés, jefe del destacamento de donates voluntarios de sangre

Recibió la bandera, de manos del coordinador provincial de los CDR, el profesor de la Facultad 2 de la UCI, Roberto Antonio Infante Milanés, jefe del destacamento de donates voluntarios de sangre. Foto: Alberto Medina Cruz

Recordando a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien como ejemplo solidario ofreció su sangre en la primera donación que realizó nuestro pueblo en el año 1970, cuando ocurrió el terremoto de Perú, inició el acto provincial por la Jornada de homenaje de los donantes voluntarios de sangre en el teatro de la residencia estudiantil Presidente Allende, de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Esta jornada, que se celebra del 6 al 14 de junio, constituye una acción imprescindible de los hombres y mujeres de buena voluntad que ofrecen humanitaria y desinteresadamente este preciado líquido para salvar vidas.

Presidieron el evento Julia Durruty Molina, miembro del Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR); Vladimir Sauri Bermúdez, miembro del Secretariado Nacional y coordinador provincial de los CDR; y las doctoras Nilda Roca Menéndez, subdirectora provincial de Salud; Arleti Varasal Gutiérrez, secretaria provincial del Sindicato de la Salud y Delia Esther Porto González, jefa del Programa provincial de sangre y directora del Banco Provincial de Sangre.

Se encontraban presentes, además, jefes de programas municipales de sangre, dirigentes de los CDR y donantes destacados de varias instituciones y de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Durante el encuentro fue abanderado el Destacamento de donantes voluntarios de sangre, compuesto por 58 integrantes, en su mayoría jóvenes. Recibió la bandera, de manos del coordinador provincial de los CDR, el profesor de la Facultad 2 de la UCI, Roberto Antonio Infante Milanés, jefe de este grupo.

Asimismo, se disfrutó del audiovisual Razones para donar sangre y posteriormente fueron reconocidos la Cruz Roja del municipio de la Habana Vieja, los bancos municipales de Guanabacoa y 10 de Octubre, y el de plaquetas del Hospital William Soler.

También fueron agazajados los donantes destacados, entre los que se encontraban por parte de la Universidad: Claudia R. Guilarte Domínguez, estudiante de cuarto año de la Facultad 4, y David Nazario Díaz, especialista del Centro de Informática Industrial (Cedin), de esta misma facultad.

El encuentro estuvo amenizado por la interpretación de varias canciones del repertorio de la cantautora Nelsa Pérez Gámez.

Las palabras de clausura fueron pronunciadas por la Subdirectora provincial de Salud, quien agradeció a los presentes por el gesto altruista de donar voluntariamente su sangre de forma segura, anónima, generosa y solidaria para seguir salvando vidas dentro y fuera del país, si fuera necesario.

Donantes de la UCI

Donantes de la UCI.

Claudia Guilarte recibe reconocimiento como donante destacada

Claudia Guilarte, estudiante de la Facultad 4, recibe reconocimiento como donante destacada.

David Nazario recibe reconocimiento como donante destacado

David Nazario, especialista del Centro de Informática Industrial, recibe reconocimiento como donante destacado.

La doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora provincial de Salud, pronunció las palabras de clausura.

La doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora provincial de Salud, pronunció las palabras de clausura.

Noticias Relacionadas