UCI

NoticiasTodas las noticias

Concentrado metodológico 2017-2018. Foto: Alberto Medina Cruz

Inicia concentrado metodológico del primer semestre del curso 2017-2018

Odalys Rosa Falcón Márquez |
24 de Agosto de 2017 / 1:45 pm
Inicia concentrado metodológico del primer semestre del curso 2017-2018

Concentrado metodológico 2017-2018. Foto: Alberto Medina Cruz

Este 23 de agosto, en coincidencia con el Aniversario 57 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y extendiendo la felicitación a todas las federadas, comenzó en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) el concentrado metodológico correspondiente al primer semestre del curso 2017-2018.

En el horario de la mañana el trabajo se concretó en las facultades para recibir a sus profesores y precisar las proyecciones de trabajo en cada departamento, la atención a mundialistas, tribunales y calificaciones. Además, se realizó un balance de la carga del primer semestre de las carreras de Ingeniería en Ciencias Informáticas e Ingeniería en Bioinformática, que inicia este curso escolar, con la presencia de metodólogos, vicedecanos y jefes de disciplinas.

La tarde estuvo reservada para realizar un encuentro con los directivos docentes y de los centros de desarrollo, colectivos de carreras, profesores principales y jefes de asignaturas, quienes junto a la Dra.C. Natalia Martínez Sánchez, vicerrectora de Formación en la UCI,  analizaron, en la Sala de Eventos del Docente 4, las fortalezas y debilidades del proceso de formación en esta institución.

De igual modo, la Vicerrectora informó que la presidenta de la FEU de esta casa de altos estudios, Eliani Cabrera García, fue seleccionada como delegada al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse en Sochi, Rusia.

Este taller se realizó con el objetivo de presentar algunos aspectos de la preparación que se viene desarrollando para recibir, del 3 al 8 de diciembre próximos, a la comisión de la Junta de Acreditación Nacional (JAN), compuesta por alrededor de 40 expertos, que evaluará a la Universidad.

La comisión tiene la misión de interactuar con todo el personal que forma parte de la comunidad universitaria para buscar las evidencias documentales y testimoniales necesarias de cada uno de los aspectos planteados en el informe de auotoevaluación entregado por la UCI hace unos meses, dijo en su intervención la Dra.C. Rosa Adela González Noguera, directora del Centro de Innovación y Calidad en la Educación (Cice).

Igualmente, el Dr.C. José Enrique Messana Váldes, jefe del Departamento Metodológico de Preparación para la Defensa, añadió la importancia de que todo el personal tenga conocimiento sobre este proceso, para poder proporcionar la información que necesiten los evaluadores.

Por su parte, la Dra.C. Lidia Ruíz Ortíz, directora del Centro Nacional de Educación a Distancia, explicó lo relacionado con el material bibliográfico digital que se facilita a los estudiantes de pregrado y posgrado a través del Entorno Virtual de Aprendizaje, InterNos y todo el conjunto de posibilidades que ofrecen los medios de enseñanza aprendizaje que hoy día existen y aquí son utilizados al máximo.

En otra intervención la Directora del Cice hizo saber que en la preparación para la evaluación externa se han aplicado las mismas guías e instrumentos que utiliza la JAN en su visita para ir familiarizando a todos los que serán evaluados.

Para concluir la Dra.C. Martínez Sánchez enfatizó que los datos mostrados en el informe que se entregó son solamente los relacionados con la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas y asimismo invitó a todos los presentes para seguir participando en el resto de las actividades que se desarrollarán durante la semana en el concentrado.

Inicia concentrado metodológico del primer semestre del curso 2017-2018

Concentrado metodológico 2017-2018.