UCI

NoticiasTodas las noticias

Dr.C. José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior. Foto: Tomada de la TV

Indicaciones especiales del Ministro de Educación Superior sobre el cumplimiento del plan de medidas para la prevención, enfrentamiento y control de la Covid-19

24 de Marzo de 2020 / 2:30 pm
Dr.C. José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior

Dr.C. José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior. Foto: Tomada de la TV

El ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, informó en el espacio de la Mesa Redonda de este lunes 23 de marzo, que a partir del miércoles 25 de marzo quedan suspendidas las actividades docentes de pregrado y postgrado en todos los cursos de las instituciones de este organismo (diurnos, por encuentro y de Educación Superior), aplicando la modalidad no presencial.

Durante lunes y martes, los estudiantes y profesores coordinarán este proceso. El reinicio de las clases aún no está fijado, “porque cada semana evaluaremos la situación epidemiológica para restablecer el curso”.

  • La jornada laboral será adecuada y se aplicará, como regla general, la modalidad de trabajo a distancia.
  • Las universidades no cierran, continúan con un grupo de actividades.
  • Las becas continuarán abiertas, alojando solo a estudiantes extranjeros.

Saborido planteó la necesidad de que los docentes sigan cumpliendo con los proyectos de investigación debido a su aporte al desarrollo del país.

Sobre el retorno de los estudiantes a sus casas, el ministro especificó que será organizado, teniendo en cuenta que se trata de transportaciones masivas.

Aseguró que el ministerio mantiene un monitoreo constante, mediante las embajadas, de los docentes que se encuentran fuera del país.

 

Indicaciones especiales No.1 del 2020 del Ministro del MES

Noticias Relacionadas