UCI

NoticiasTodas las noticias

Severino Hernández Pita, historiador de la UCI imparte conferencia inaugural del XIV Fórum de la UCI, dedicado a José Martí. Foto: Tania García Torres

Inauguran el XIV Fórum de Historia en la UCI

Tania García Torres |
31 de Enero de 2022 / 5:00 pm
Severino Hernández Pita, historiador de la UCI imparte conferencia inaugural del XIV Fórum de la UCI, dedicado a José Martí.

Severino Hernández Pita, historiador de la UCI imparte conferencia inaugural del XIV Fórum de la UCI, dedicado a José Martí. Foto: Tania García Torres

Con la presencia del director de Formación de Pregrado de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), el Dr.C. José Ortiz Rojas; el director de Historia y Marxismo-Leninismo en la institución, Dr.C. Pedro Luis Basulto Ramírez y el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), David Alonso Díaz, fue inaugurado el XIV Fórum de Historia.

Un compendio de los “Principales hitos históricos rumbo al 20 aniversario de la UCI” ofreció en la apertura del evento el historiador de la Universidad, Severino Hernández Pita.

En el Salón de Eventos del docente “Camilo Cienfuegos” el conferencista rememoró los momentos más significativos que marcaron la vida y espíritu transformador de la UCI desde sus inicios hasta la actualidad.

Hernández Pita recordó a Fidel, su impronta en esta casa de altos estudios y su visión de formar una Universidad de excelencia, las diferentes graduaciones, la participación en las marchas y revistas militares, así como las acreditaciones de las nuevas carreras.

La jornada deparó para la sesión de la tarde, los tradicionales eventos colaterales como el Maratón histórico, Descubre la imagen y el de Hechos y fechas.

Dedicada al 169 aniversario del natalicio del Maestro, la cita reservará para este martes el trabajo en comisiones en las aulas del docente José Martí, donde nuestros estudiantes han acreditado ya unas 110 investigaciones.

 

Noticias Relacionadas