UCI

NoticiasTodas las noticias

III Liga Cubana de Programación.

Gana la UCI cuarta parada de la III Liga Cubana de Programación

ICPC Caribbean Media |
28 de Mayo de 2018 / 5:00 pm
III Liga Cubana de Programación.

III Liga Cubana de Programación.

Con cinco ejercicios aceptados y una penalidad por tiempo de 752, el equipo UCI Scooby-Doo elevó a la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) hasta el primer lugar de la Cuarta Parada de la III Liga Cubana de Programación. En la segunda posición se ubicó la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, seguida de la Universidad de La Habana, para el tercer puesto.

La justa, celebrada este sábado, estuvo compuesta por la V Copa UPR de Programación, la VII  Copa UM de Programación, la IV Copa UNICA de Programación y la II Copa LTU de Programación, donde intervinieron un total de 41 equipos, entre concursantes e invitados de 16 instituciones.

La competencia contó con un set de nueve problemas, de ellos seis fueron resueltos por al menos un equipo, y 19 conjuntos lograron aceptar en al menos una ocasión, al tiempo que UCI FreesTyle fue el primero del certamen en completar un reto.

Luego de cuatro paradas, el ranking general es comandado por la Universidad de La Habana con 30 puntos acumulados, seguido de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas con 22 y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) con 18 para la tercera posición.

La Liga Cubana de Programación surge en el año 2016 para lograr mayor homogeneidad entre las copas de programación que se realizan en el país. La institución ganadora de esta liga tendrá la posibilidad de llevar hasta cinco equipos adicionales a la Final Cubana del ACM-ICPC, hasta tres la segunda mejor ubicada y un conjunto quien se posicione como tercera del ranking general.

Igualmente, esta liga definirá las universidades cubanas que participarán en el XI Campamento Caribeño de Entrenamiento para el ACM-ICPC, a realizarse en la UCI del 25 de junio al 7 de julio de 2018.

Noticias Relacionadas