UCI

NoticiasTodas las noticias

La decana de la Facultad 1 explica particularidades de la UCI. Foto: Tania García Torres

Estudiantes alemanes interesados en las tecnologías y ciencias sociales visitan la UCI

Tania García Torres |
18 de Noviembre de 2016 / 1:00 pm
Estudiantes alemanes interesados en las tecnologías y ciencias sociales visitan la UCI

La decana de la Facultad 1 explica particularidades de la UCI. Foto: Tania García Torres

Estudiantes alemanes inscritos en el curso Problemas sociales para la Ciencia y la Tecnología del Proyecto Cuba-Alemania de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (Cujae), visitaron esta mañana la Universidad de las Ciencias Informáticas con el propósito de intercambiar académicamente sobre esos tópicos y enriquecer sus vivencias de la realidad cubana.

Este quinto grupo, que vino acompañado por la coordinadora del Curso en la Cujae, Dra.C. Silvia Miriam Pell Del Río, recibió la acogida por directivos de este centro, representantes de la UJC y la FEU, así como una explicación de las particularidades de esta Universidad por mediación de la decana de la Facultad 1, MS.C. Delly Lien González Hernández.

Durante su visita al laboratorio 103 del Docente 3, la comitiva supo, por voz de profesionales egresados de esta Universidad, de las aplicaciones para el uso de software libre y el funcionamiento de la distribución Nova que se desarrollan en la UCI; una institución que produce en tiempo real y a su vez es gestora de la industria cubana de software.

Los estudiantes del grupo invitado, quienes cursan la carrera de Informática, Relaciones Internacionales y Filosofía e Historia, en diálogo sobre la innovación, según comentó la Coordinadora, visitaron también el Centro de Inmunología Molecular y la Oficina de la Propiedad Industrial.

Noticias Relacionadas