UCI

NoticiasTodas las noticias

La universidad rumana Stefan Cel Mare University of Suceava y la UCI estrecharon sus vínculos de colaboración. Foto: Rislaidy Pérez Ramos

Establecen Stefan Cel Mare University of Suceava y la UCI convenio marco de cooperación

Abel Castillo Noriega y Lázaro J. Montano Castellanos |
14 de Febrero de 2022 / 3:45 pm
La universidad rumana Stefan Cel Mare University of Suceava y la UCI estrecharon sus vínculos de colaboración.

La universidad rumana Stefan Cel Mare University of Suceava y la UCI estrecharon sus vínculos de colaboración. Foto: Rislaidy Pérez Ramos

La universidad rumana Stefan Cel Mare University of Suceava y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) estrecharon sus vínculos con la firma de un convenio marco de cooperación que tiene entre sus principales objetivos fortalecer el intercambio y la cooperación bilateral en el campo académico, científico y cultural.

Ante la presencia de directivos de ambas instituciones rubricaron el documento en el Salón de protocolo del docente José Martí, el rector Dr.C. Raydel Montesino Perurena y su homólogo el Dr.C. Valentín Popa.

Previo a la firma del documento, los directivos sostuvieron un intercambio donde profundizaron sobre la labor que pueden hacer en conjunto aprovechando las potencialidades de cada centro universitario. Esto permitió conocer áreas comunes de trabajo y otras que fueron de interés para futuras colaboraciones.

Durante las conversaciones, los visitantes significaron que es un logro para su institución este entendimiento con la UCI, que posibilitará delinear acciones entre los especialistas de los dos países en el campo de las ciencias computacionales.

El rector de la UCI se mostró muy interesado en el programa de intercambio internacional Erasmus que permitiría a los educandos cubanos continuar estudios en universidades extranjeras, así como contar con la posibilidad de cotutelas conjuntas en proyectos investigativos.

En un ambiente fraternal concluyó el intercambio que abarcó distintos temas relacionados con el quehacer científico de estos centros de educación superior que contribuirán a elevar el prestigio académico de nuestras universidades.

Noticias Relacionadas