UCI

NoticiasTodas las noticias

Equipo de la UCI clasifica a la Final Mundial del concurso de programación ICPC

Luis Enriquez Benet y Rislaidy Pérez Ramos |
12 de Julio de 2021 / 8:15 pm
Concurso de Programación ICPC

Por tercera vez desde que Cuba participa en el Concurso Mundial de Programación Universitaria (ICPC), un equipo de nuestra Universidad clasificó a la Final Mundial, quedando 4to. lugar en el Caribe y en el puesto 49 a nivel global.

De acuerdo con las reglas establecidas, para asegurar una mayor representatividad cada institución solo puede ser representada por un equipo, lo que permitió a “FreesTyle” obtener el segundo cupo de la competición por nuestra área.

El primer boleto a la final lo alcanzó “UH Top”, en representación de la Universidad de La Habana, institución que lideró el ranking con otras dos agrupaciones, manteniendo el liderazgo consolidado durante las últimas ediciones del concurso regional.

Los equipos “BrainStorm” y “Puebla 5” también de la UCI, quedaron entre los primeros 10 puestos del marcador nacional, un meritorio resultado teniendo en cuenta que muchos de los participantes se encontraban en sus provincias.

La clasificación de un equipo de nuestra casa de altos estudios a la Final Mundial 45 del ICPC constituye un excelente resultado, considerando el nivel de todos los participantes en el evento, y el esfuerzo realizado por estudiantes y entrenadores, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

En el evento, desarrollado este sábado 10 de julio como parte de los 6 concursos regionales de Latinoamérica, participaron 302 equipos de 12 países, de ellos 36 provenientes del área del Caribe clasificados en la etapa anterior, incluyendo 27 equipos cubanos, de los cuales 10 representaron a la UCI.

 

Noticias Relacionadas