UCI

NoticiasTodas las noticias

Acto de homenaje a Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo Grajales. Foto: Juan Félix Hernández Rodríguez

Dos estrellas y una patria

José Manuel Castellanos Mecías |
14 de Junio de 2019 / 12:15 pm
Acto de homenaje a Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo Grajales

Acto de homenaje a Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo Grajales. Foto: Juan Félix Hernández Rodríguez

Iniciando la jornada matutina de este viernes 14 de junio se dieron cita frente al docente Ernesto Guevara trabajadores y estudiantes de esta casa de altos estudios para homenajear a dos grandes estrellas de la Patria: Ernesto Guevara de la Serna y Antonio Maceo Grajales.

El acto también contó con la presencia de los miembros del Consejo Universitario, Dr.C. Walter Baluja García, Rector de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI); Dr.C. Raydel Montesino Perurena, vicerrector primero; Dra.C. Natalia Martínez Sánchez, vicerrectora de Formación, Ing. Arlety Sánchez Santos, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la UCI, y otros cuadros de la institución.

En las palabras centrales, a cargo de la Secretaria de la UJC, se homenajeó a nuestros próceres y se expresó el rechazo de la comunidad a la Ley Helms-Burton. Además, se hizo un llamado a la necesidad de aunar esfuerzos a propósito del balance la organización de la juventud comunista que se realiza con vista la celebración de su XI Congreso. Asimismo, se invitó a los presentes a realizar juntos un proceso transformador que nos involucre a todos y se parezca a nosotros, activos, responsables y consecuentes con el país.

El espacio también fue propicio para entregar a nuevos miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC), el carné que los acredita como mienbros de la organización. Ellos fueron: Vladimir Milán Núñez, Yisel Niño Benítez, Tamara Martinto Surís, Yamila Mateu Romero y Leanet Calaña Sandoval. A todos ellos llegue la más sincera felicitación y el reconocimiento de nuestro país y la Universidad.

De este modo cerró el matutino especial en homenaje al Titán de Bronce y al Guerrillero Heroico. El aplauso y las sonrisas fueron muestras del amor y agradecimiento a esas dos estrellas que adargan nuestras tradiciones y nuestra libertad, porque como dijera Maceo: “quien intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo abnegado en sangre, si no perece en la lucha”.

Acto de homenaje a Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo Grajales.

Acto de homenaje a Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo Grajales.

Militantes a quienes les fue entregado el carné del Partico Comunista de Cuba.

Militantes a quienes les fue entregado el carné del Partico Comunista de Cuba.

Noticias Relacionadas