UCI

NoticiasTodas las noticias

El MSc. Reynaldo Álvarez Luna impartirá conocimientos prácticos en el Taller de Integración Continua. Foto: Cortesía del entrevistado

Detalles sobre el taller precongreso de Integración Continua en Calidad 2018

Odalys Rosa Falcón Márquez |
14 de Noviembre de 2017 / 8:15 am
El MSc. Reynaldo Álvarez Luna impartirá conocimientos prácticos en el Taller de Integración Continua

El MSc. Reynaldo Álvarez Luna impartirá conocimientos prácticos en el Taller de Integración Continua. Foto: Cortesía del entrevistado

Para conocer más detalles sobre el taller precongreso Integración Continua: influencia en la productividad y la calidad del desarrollo de software, con motivo del VIII Taller Internacional de Calidad en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Calidad 2018) nuestra redacción conversó con el MSc. Reynaldo Álvarez Luna, jefe del Departamento Técnico de la Dirección de Proyectos de la UCI, quien impartirá conocimientos prácticos de este tema.

Aquí compartimos las ideas que nos hizo llegar este profesional.

Profesionales a los que va dirigido el taller

Está destinado a líderes de proyectos, desarrolladores, arquitectos, especialistas de calidad y administradores de la configuración.

Requerimientos o conocimientos mínimos debe poseer el interesado en estos talleres

Conocimientos del proceso de desarrollo de software y de un sistema de control de versiones.

¿Dónde encontrar información para documentarse sobre este tema?

Qué es integración continua, en: https://www.thoughtworks.com/continuous-integration
Documentación de usuario de Jenkins, en: https://jenkins.io/doc/
Otras fuentes de información en internet.

¿Qué representa recibir estos conocimientos?

Identificar los cuellos de botella en procesos de integración, despliegue y pruebas.
Comenzar o profundizar en el uso de la integración continua, conocer herramientas y actividades del desarrollo de software que son impactadas por esta práctica.

¿Qué  se garantiza cuando el producto pasa por estos procesos?

Con la adopción de integración continua se logra un mayor impacto en el proceso de desarrollo, se agiliza la integración de productos y la entrega. En dependencia del grado de introducción que se logre de la práctica, puede influir en la calidad del producto, debido a que se ejecutan en cada punto de integración pruebas unitarias, pruebas de seguridad u otras que inciden en la calidad final del producto.

Impacto  de estas prácticas en la informatización del país y el desarrollo sostenible

El mayor impacto puede viasualizarse en la mejora del proceso de desarrollo y en la integración de los implicados en los proyectos. La integración continua es el primer paso para la adopción de una cultura Devops en las organizaciones, debido a que comienza con el código y termina con el despliegue del producto. Esto disminuiría considerablemente los recursos que dedicamos actualmente para el despliegue, soporte y actualización de sistemas que mayormente se realiza in situ.

Noticias Relacionadas