UCI

NoticiasTodas las noticias

El elemento principal del logotipo de Android es un robot que consiste en un torso cuadrangular, cabeza semicircular con dos antenas y extremidades presentadas por barras con extremos redondeados.  Foto: tomada de /www.androidpit.es

Convocan a concurso de desarrollo Android

Tomado de Juventud Técnica |
14 de Julio de 2020 / 3:00 pm
Android

El elemento principal del logotipo de Android es un robot que consiste en un torso cuadrangular, cabeza semicircular con dos antenas y extremidades presentadas por barras con extremos redondeados.  Foto: tomada de /www.androidpit.es

Hace unas semanas Juventud Téctica destacaba que Apklis no es solo una tienda de aplicaciones, sino un sitio para fomentar la soberanía tecnológica, acorde con el proceso de informatización de la sociedad. Tal es así que recientemente convocaron al concurso de desarrollo Android “Por un verano diferente”, a realizarse durante los primeros diez días de agosto.

“La competencia estaba prevista para antes de esa fecha, pero no sabíamos cómo transcurrirían estos meses, ni si las instalaciones de Campismo Popular — una de las temáticas del concurso — estarían abiertas. Sin embargo, algunas apps pueden ser útiles durante todo el año”, explicó a Juventud Técnica Yaiselis Ramírez Mastrapa, líder de Apklis.

Según afirmó, el evento será una suerte campaña de verano con el fin de promover la programación de aplicaciones para el sistema operativo Android en el país. Precisamente, la etapa estival es el tema de la competición, que también intentará descubrir el talento e incentivar la creación.

Los interesados en participar — mayores de 15 años — deberán desarrollar, como máximo, dos aplicaciones o juegos, en las cuales promuevan las instituciones con ofertas en el verano, entre ellas el Campismo Popular, así como las actividades recreativas para esta etapa. Asimismo, podrán diseñar apps relacionadas con el verano en familia, a lo cubano, consejos útiles y otros temas libres vinculados.

Sobre la forma de presentación, la convocatoria aclara que las aplicaciones deben ser subidas a www.apklis.cu desde el primero hasta el diez de agosto. Previo a esa fecha, no serán admitidas. Quienes no disponen de una cuenta en el sitio podrán obtenerla a través www.admin.apklis.cu, donde deben especificar ser participantes del concurso.

Todos los desarrolladores deberán enviar al correo yaiselis@uci.cu una descripción donde expongan las herramientas empleadas, el link de descarga, la temática abordada y la modalidad (juego o app).

Un jurado compuesto por especialistas en desarrollo Android otorgará un gran premio y un lauro a la solución más innovadora. Además, de acuerdo con el ranking alcanzado hasta el 13 de agosto, el equipo reconocerá a la aplicación más popular. Los ganadores serán conocidos ese día a través de la página y las redes sociales.

“Todas las propuestas estarán disponibles para las instituciones del país, por tanto, acorde con la calidad de cada uno podrían establecerse como aplicaciones oficiales. Las apps ganadoras serán divulgadas en nuestra plataforma”, precisó Yaiselis Ramírez.

Noticias Relacionadas