UCI

NoticiasTodas las noticias

Intercambio con profesionales de ITMO University durante X Campamento Caribeño de Entrenamiento ACM-ICPC. Foto: Alberto Medina Cruz

Continúa la preparación en X Campamento Caribeño ACM-ICPC

Odalys Rosa Falcón Márquez |
15 de Marzo de 2018 / 4:15 pm
Intercambio con profesionales de ITMO University durante X Campamento Caribeño de Entrenamiento ACM-ICPC

Intercambio con profesionales de ITMO University durante X Campamento Caribeño de Entrenamiento ACM-ICPC. Foto: Alberto Medina Cruz

Este jueves 15 de marzo continuaron las preparaciones de los 17 equipos participantes del X Campamento Caribeño de Entrenamiento ACM-ICPC,  que se desarrolla en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) hasta el próximo 24 de marzo.

El laboratorio del Movimiento de Programación Competitiva Tomás López Jiménez fue el escenario para intercambiar con Dimitri Malkov y Arina Aleksandrova, provenientes de ITMO University, ubicada en la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

Esta universidad rusa se encarga, además, de formar y preparar a los estudiantes que participan en las competencias de programación. Por este motivo Malkov dio a conocer las Experiencias de ITMO en la programación competitiva,  y Aleksandrova, compartió las posibilidades de participación de los estudiantes en Olimpiadas de Informática, donde jóvenes de 11 a 14 años perfilan sus conocimientos en clubes de programación durante Campamentos de verano y de entrenamiento.

Después de culminar este intercambio los participantes de la cita visitaron la Sala de Exposición de Aplicaciones y Sistemas Informáticos, donde fueron recibidos por el Lic. Luis Raciel Rodríguez Silva, jefe del Departamento comercial de la Dirección de Transferencia de Tecnología, quien realizó una explicación de los principales productos informáticos de la UCI y su impacto en la sociedad.

Durante esta visita pudieron conocer también que nuestra institución es una de las universidades más comprometidas con el software libre en Hispanoamérica,  tiene el primer lugar entre las más colaboradoras con entidades nacionales e internacionales y ocupa el quinto puesto del ranking web de universidades de Cuba.

Del mismo modo conocieron la Red CUBA (Contenidos Unificados para Búsqueda Avanzada), el Sistema de gestión documental Excriba, la Plataforma educativa Zera, la Suite de la gestión de proyectos (Gespro), el Sistema de gestión universitaria Akademos, entre otros, todos desarrollados por esta casa de altos estudios.

Dmitrii Malkov, ITMO University.

Dmitrii Malkov, ITMO University.

Arina Aleksandrova, ITMO University.

Arina Aleksandrova, ITMO University.

Visita a Sala de Exposición de Aplicaciones y Sistemas Informáticos.

Visita a Sala de Exposición de Aplicaciones y Sistemas Informáticos.

Noticias Relacionadas