UCI

NoticiasTodas las noticias

Realizan en la UCI la ceremonia de clausura del Fórum de Historia. Foto: Evelio Antonio Piedra Cueria

Concluyó XIV Edición del Fórum de Historia

Raudelis Sarmiento Villalón |
03 de Febrero de 2022 / 9:45 am
Realizan en la UCI la ceremonia de clausura del Fórum de Historia.

Realizan en la UCI la ceremonia de clausura del Fórum de Historia. Foto: Evelio Antonio Piedra Cueria

En la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) tuvo lugar la ceremonia de clausura y la premiación de los mejores trabajos de la XIV Edición del Fórum de Historia.

Al intervenir en este espacio, Héctor Elider González Rodríguez, ideológico de la Federación de Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad, señaló que esta edición tuvo buena calidad y se cumplieron todos los objetivos previstos. Aseveró además, que se premiaron 30 trabajos en la categoría de mención, 10 destacados y relevantes.

Seguidamente, se reconocieron entre los eventos colaterales del Fórum el espacio Maratón Histórico, donde se alzó con el primer escaño la Facultad 2, seguida por la 4 en el segundo y la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales (Citec) obtuvo el tercer lugar.

En Descubre la imagen obtuvo el primer lugar la Facultad 3, el segundo la 4 y en el tercero quedaron empatadas las facultades 1 y 2. Por otro lado, en el certamen Hechos y Fechas la Facultad 4 ocupó el lugar cimero, mientras que la Facultad 3 y las facultades 1 y 2, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Uno de los momentos especiales de la clausura fue el reconocimiento de los estudiantes Amanda Manent Rabilero, David Alonso Díaz y Manuel Ernesto Marín, los cuales obtuvieron premio Relevante en el pasado Fórum Nacional de Historia con la página web Cátedra Honorífica Ernesto Che Guevara.

En el lobby del docente José Martí, los participantes en el certamen investigativo junto a sus profesores y decanos conocieron que la Facultad de Tecnologías Educativas (FTE), se alzó con el tercer lugar, la Facultad 3 obtuvo el segundo puesto y la Facultad 4 el primer escaño de la XIV Edición del Fórum de Historia.

Comprometidos con las páginas gloriosas de la Historia de Cuba y sus próceres revolucionarios, los jóvenes de la Universidad participaron en este evento investigativo para evocar el pensamiento y obra del Soldado de las Ideas, del Apóstol Nacional y del que “hizo tanto en tan poco tiempo”.

Los jóvenes de la Universidad realizan este evento investigativo para evocar el pensamiento de Martí, Fidel y Mella.

Los jóvenes de la Universidad realizan este evento investigativo para evocar el pensamiento de Martí, Fidel y Mella.

En el lobby del docente José Martí de la UCI se entregaron los premios en la categoría de mención, destacados y relevantes.

En el lobby del docente José Martí de la UCI se entregaron los premios del evento.

Participaron los estudiantes de la UCI en el acto de clausura del Fórum de Historia.

Participaron los estudiantes de la UCI en el acto de clausura del Fórum de Historia.

Noticias Relacionadas