UCI

NoticiasTodas las noticias

Todas las actividades, tienen como eje central el centenario de la organización estudiantil y la celebración del X Congreso de la FEU. Foto: Rislaidy Pérez Ramos

Comienza curso de preparación para dirigentes de la FEU

Oneida Benítez Méndez |
25 de Agosto de 2022 / 6:00 pm
Curso para dirigentes de la FEU

Todas las actividades, tienen como eje central el centenario de la organización estudiantil y la celebración del X Congreso de la FEU. Foto: Rislaidy Pérez Ramos

El Curso de preparación para dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) inició sus sesiones de trabajo en la mañana del 25 de agosto, con la presencia del Dr.C. Raydel Montesino Perurena, rector de la Universidad, y Dunia María Colomé Cedeño, secretaria general del Comité del Partido en la UCI.

Inicialmente, Bienvenido Hanley Roque Orfe, secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), presentó el Programa de actividades, junto a Viana Gabriela Jacomino, presidenta de la FEU de la Universidad.

En la actividad inicial, el Rector ofreció la bienvenida a los dirigentes estudiantiles, en este nuevo reencuentro con la casa de altos estudios e intercambió con ellos sobre las tareas cumplidas por la universidad en este año. 

El enfrentamiento a la pandemia, el reinicio de las clases, la exitosa celebración de los Juegos Mella, el X Congreso de la FEU y las motivaciones para la celebración del 20 Aniversario de la Universidad, fueron también abordados durante el intercambio. 

Montesino Perurena, resaltó el papel dinamizador y transformador que tiene la FEU con sus dirigentes al frente, para movilizar a la gran masa de estudiantes y ser protagonistas de todos los procesos universitarios.

También, en la sesión de la mañana y como parte del programa de actividades, la directora de Cuadros de la institución, Nely Morera Quintanal, quien fuera la primera presidente de la FEU de la UCI, en ameno diálogo, comentó sobre los inicios del Proyecto Futuro, las tareas que ha desarrollado la Universidad en estos casi 20 años y la importancia del liderazgo en la organización estudiantil. 

Durante la sesión vespertina fueron abordados dos temas esenciales: el trabajo comunitario y la transformación digital de Cuba.

Antonio Gutiérrez Laborit, vicerrector de Extensión Universitaria y Residencia, compartió con los dirigentes estudiantiles, sobre los proyectos socioculturales de la Universidad y su importancia para la trasformación de las comunidades vulnerables, del municipio y la localidad. 

Por su parte, la Dra.C. Dunia María Colomé Cedeño, compartió experiencias sobre el papel de los jóvenes universitarios, y en especial de la UCI, en la transformación digital de la sociedad cubana.

La preparación iniciada hoy, se extenderá hasta el próximo 31 de agosto y en el amplio programa de actividades figuran talleres sobre: planificación del tiempo, redes sociales, guerra ideológica, funcionamiento de la organización, formación del profesional, ciencia, tecnología, y una actualización sobre el contenido del Código de las Familias. 

Todas las actividades, tienen como eje central el centenario de la organización estudiantil y la celebración del X Congreso de la FEU.
 

Noticias Relacionadas