UCI

NoticiasTodas las noticias

Visitan la UCI directivos de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador.

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil apunta a intercambios académicos con la UCI

Abel Castillo Noriega |
07 de Octubre de 2015 / 8:52 am

Visitan la UCI directivos de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador.

Con el fin de establecer las bases para una mayor cooperación académica entre la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador; la Rectora, Dra. Miriam Nicado García, recibió en la mañana de este martes a su homólogo el Dr. Mauro Toscanini.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Protocolo del Docente 3, la Dra. Nicado García dio la bienvenida a los visitantes e informó sobre los principales procesos que tienen lugar en esta casa de altos estudios.

Como parte de la reunión, la Dra. Vivian Estrada Sentí, coordinadora del Comité Doctoral, presentó el programa de Doctorado en Informática. En su intervención la directiva señaló que desde la creación de este proyecto se han formado a 24 doctores de diferentes naciones.

Luego de un profundo análisis e intercambio entre ambas partes el Rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil mostró interés por la Revista Cubana de Ciencias Informáticas, RCCI, y por el Centro de Educación a Distancia.

Además, valoró la posibilidad de colaborar con nuestra institución en la creación de un software para las personas privadas de libertad y en la producción de una publicación científica relacionada con la informática y la matemática.

La comitiva extranjera que estuvo integrada además por Walter Mena, vicerrector de Investigación y Postgrado y Luis Fernando Hidalgo, vicerrector Administrativo, promovió los programas de investigación y postgrado que se desarrollan en la institución superior, en varios de los cuales existen puntos en común con la UCI.

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil es un centro de educación superior, creado el 17 de mayo de 1962 que incide en la construcción de una sociedad nacional e internacional eficiente, justa y sustentable.